jueves, 24 de julio de 2014

Santander: CCOO rechaza la congelación salarial a más de 2.000 trabajadores y trabajadoras de entrega domiciliaria

El pasado 22 de julio se celebró en Madrid la reunión de la Comisión Paritaria de Convenio de Entrega Domiciliaria, a la que acudieron CCOO y UGT, para valorar la propuesta realizada por la Asociación Profesional de Empresas de Reparto y manipulación de Correspondencia, ASEMPRE, de aplicar una congelación salarial durante 2014.
CCOO ha rechazado la medida al considerar que la patronal no ha aportado ningún dato económico que acredite una congelación salarial y el argumento sostenido de “dificultades económicas” en el Sector, es claramente insuficiente porque sacrificaría el salario de más de 2.000 trabajadores y trabajadoras, en más de 40 empresas de todo el país.
Bien al contrario, este sindicato ha exigido que se cumpla lo recogido en el Convenio Colectivo y la aplicación de un incremento salarial progresivo en 2014 que tenga continuidad en el siguiente Convenio. Asimismo, ha advertido que si la patronal decidiera imponer la congelación, planteará conflicto colectivo y las medidas de presión oportunas que considere convenientes.
CCOO ha querido recalcar que defenderá los intereses de los trabajadores y trabajadoras y exigirá cuantas explicaciones sean necesarias para evitar que la patronal aplique sus recortes y congelaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario