domingo, 27 de julio de 2014

Torrelavega: Homenaje póstumo en Tanos a Sagrario Torre y elección de la Reina y Damas de Oro

El programa de las fiestas de Tanos ha celebrado hoy uno de sus actos más entrañables. Se trata de la  comida de la Tercera Edad que se ha desarrollado en la carpa de festejos.
Al acto han acudido en representación del Ayuntamiento, el primer tenmiente de alcalde, Pedro García Carmona, la edil de Festejos, Paloma Santillán, el edil de Seguridad Ciudadana, José Antonio Abascal y la edil de Servicios Sociales, María José Pagín y por parte del PP, su portavoz, Ildefonso Calderón Ciriza y la edil Sara Vega. También han estado presentes los familiares de Sagrario Torre, una mujer del pueblo fallecida reciuentememnte  que ha sido homenajeada de forma póstuma por los taniegos.
Antes ha habido varias actuaciones musicales y luego ha tenido lugar la cmida en la que han participado 250 personas. 
A continuación y tras los postres ha tenido lugar la entrega de placas y homenaje para las personas y el matrimonio de más edad.
La Reina y Damas de la Edad de Oro han sido María Ruiz San Celedonio y María Arozamena Ruiz y María Concepción Fernández Doberganes.
El matrimonio de mayor edad ha sido el formado por Luis Gómez Pacheco y Filomena de Diego Revuelta. El señor de mayor edad ha sido Sinesio Hernández Rodríguez y la señora de mayor edad, Ascensión  Montero Terán.
Carlos el de Suances que hizo la comida recibió una placa y también sus ayudantes las cocineras Eva Blanco, Paquita Rodríguez, Aurora Revuelta, María Angeles Querol, Carmina Rubayo, Aurora Rubayo, Cionin, Elisa, Concepción  Menéndez Bedia y María Angeles Revuelta.
Tras la entrega, ha habido una nueva actuación musical y posteriormente un rifa. Además las jóvenes camareros que han servido la comida han entregado a los asistentes osequios donados por Rosa Merino y la A.M. Santa Ana.
El acto ha finalizado pasadas las 19.30 horas con un baile de sobremesa a cargo de Carlos Sañudo "el músico".
También se ha celebrado una carrwera de bicicleta, a primeras horss de la mañana y ya por la trde el VII Festival Folclórico Infantil. La jornada ha terminado cno una romería a cargo de la orquesta Anaconda.
Y mañana, liunes, el primer Día del Niño, con atracciones a 1,50 euros en el recinto ferial y por la tarde, a partir de las 18.00 horas, talleres infantiles en la carpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario