martes, 29 de julio de 2014

Santander: El Gobierno de Cantabria publica las instrucciones que regulan la admisión y el desarrollo del curso preparatorio para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior

El Gobierno de Cantabria publica en el Boletín Oficial de Cantabria, las instrucciones para el proceso de admisión y desarrollo del curso de preparación de la parte común de la Prueba para el Acceso a la Formación Profesional de Grado Superior, para el curso 2014-2015.
Por primera vez, el proceso de admisión se realizará a través de una aplicación informática dentro de la plataforma Yedra que permitirá la escolarización del alumnado de manera unificada, bajo criterios objetivos, y facilitará a los centros listados únicos de los solicitantes. Esta aplicación se habilitará en el mes de septiembre.
Los requisitos de los destinatarios son que tengan como mínimo 19 años o vayan a cumplirlos en el 2014 y áquellas que cumplan 18 años antes del 31 de diciembre de este año, en el caso de que posean el título de Técnico.
La solicitud de admisión se realizará del 16 al 22 de septiembre, ambos inclusive, a través de la aplicación que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte pondrá a disposición de los centros. El plazo ordinario de matrícula será el día 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. Los centros docentes podrán admitir nuevas solicitudes hasta el 12 de octubre de 2014, siempre que existan vacantes en los grupos autorizados.
El impreso de solicitud de admisión, según el modelo del anexo II, se deberá presentar en los centros educativos autorizados. Cada alumno podrá presentar una única solicitud de admisión en el centro en el que desee realizar el curso. En la solicitud se harán constar, por orden de preferencia, todos los centros solicitados.
Centros autorizados
En la modalidad presencial, los centros autorizados son: IES "Augusto González de Linares" (Santander), IES "Miguel Herrero Pereda" (Torrelavega), CEPA de El Astillero, CEPA "Margarita Salas" (Cabezón de la Sal), CEPA de Camargo, CEPA de Los Corrales de Buelna, CEPA de Laredo, CEPA de Santander, CEPA de Santoña, CEPA "Caligrama" Torrelavega y CEPA "Bajo Deva" (Unquera).
En cuanto a la modalidad a distancia se realizara en el IES "Augusto González de Linares" (Santander).

No hay comentarios:

Publicar un comentario