martes, 29 de julio de 2014

Santander: Las ventas y el empleo en los comercios autónomos cántabros crecen con fuerza en junio con respecto al mismo mes de 2013, asegura UTAC

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Índice de Comercio al por Menor (ICM), ponen de manifiesto una recuperación del comercio minorista en la Región, tanto en ventas como en ocupación.
Los datos parecen demostrar un cambio de tendencia, frente a una caída media en las ventas en el cómputo acumulado en 2013 del más del 20%, junio ha registrado un importante crecimiento en Cantabria del 5’2 con respecto a junio de 2013. Ha sido la Comunidad Autónoma donde se ha registrado el mayor aumento en las ventas.
Además, los datos del empleo también han acompañado en esta región. Mientras que en la media nacional la ocupación de empleo en el comercio general registra un ligero repunte de un 0’2%, la región cántabra sube un 1’1% con respecto a junio del año pasado, el territorio con mayor aumento.
La Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC-UPTA) pide al Gobierno regional que aproveche la situación y ponga en marcha políticas que puedan consolidar esta mejora, como son las del impulso en la sucesión de los negocios, acompañadas de políticas sociales suficientes para asegurar el paso a situaciones de jubilación de los actuales titulares con carácter anticipado y en condiciones dignas.
Por otra parte, UTAC advierte de que las medidas del Plan Nacional de Promoción del Comercio no llegan al trabajo autónomo y continúa la escasez del crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario