martes, 29 de julio de 2014

Suances: El Ayuntamiento elabora su propio Plan de Igualdad para el personal municipal/Es el primer municipio de Cantabria que lleva a cabo esta iniciativa


El Ayuntamiento de Suances ha comenzado a trabajar en la elaboración de un Plan de Igualdad entre hombres y mujeres destinado al personal municipal. Un programa propio que pretende, en primer lugar, evaluar la situación actual en la que se encuentra el Consistorio para, posteriormente, poder incluir las medidas de mejora que se estimen oportunas.
Para llevar a cabo este programa se ha creado el Comité de Igualdad con funciones de planificación, ejecución y evolución del Plan de Igualdad del Ayuntamiento, integrado por representantes de ambos sexos al 50%.
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Suances, que es el primero en Cantabria en llevar a cabo esta iniciativa, cuenta con el acompañamiento del Servicio de Asesoramiento para Planes y Medidas de Igualdad en las empresas, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El objetivo es que el Plan de Igualdad pueda estar firmado y en pleno funcionamiento a finales de este mismo año.
Comprometidos
Suances es un Ayuntamiento plenamente comprometido con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. De hecho, son muchas las iniciativas que lleva a cabo en esta materia a través de la concejalía de Igualdad pero, además, se intenta trabajar de manera transversal en todas las concejalías.
Ahora, el Ayuntamiento da un paso más en su compromiso con la igualdad con el elaboración de este Plan Específico.
En esta línea, la concejala de Igualdad, Pilar González, ha manifestado que actualmente, con la constitución de este Comité de Igualdad, se ha producido un avance cualitativo en la gestión de la igualdad en el municipio. 
Así, el Consistorio suancino pasa a estar entre los ayuntamientos de España que no sólo diseñan y ejecutan políticas de igualdad dirigidas a la población, sino que han hecho el esfuerzo y valentía de mirar hacia adentro y evaluarse como ayuntamiento para detectar las situaciones de desigualdad que se puedan estar produciendo.
Así, el alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha firmado un compromiso mediante el cual declara su decisión de establecer y desarrollar políticas que integren la igualdad de trato y de oportunidades en la gestión municipal, introduciendo mejoras respecto a la situación presente en cuanto al acceso, permanencia y promoción de mujeres en todos los ámbitos departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario