jueves, 31 de julio de 2014

Torrelavega: La Asociación El Corazón de Torrelavega pone en marcha ‘"Desayunos del Corazón" durante todo el mes de agosto inicialmente


El Corazón de Torrelavega continua trabajando para "ayudar" a las familias de Torrelavega que están pasando graves dificultades económicas. Hoy se ha presentado en la sede de la Cámara de Comercio, sita en La Llama, una nueva campaña solidaria de esta asociación "regionalista": "Desayunos del Corazón" en la que también colabora el Ayuntamiento de Torrelavega y la Cámara de Comercio de la capital del Besaya.
El Corazón de Torrelavega es una Asociación sin ánimo de lucro que al abrigo del Partido Regionalista de Torrelavega. Ha realizado ya varias campañas de recogida de juguetes, material escolar y alimentos. En esta última superó recaudar 55.297 kg uno por cada habitante de nuestra ciudad.
La iniciativa presentada hoy se desarrollará durante todo el mes de agosto y que posibilitará que niños y niñas de nuestro municipio, así como sus familias, tengan garantizada esa comida tan esencial que es el desayuno.
Según ha explicado el presidente del Corazón de Torrelavega, Javier López Estrada, del 1 al 31 de agosto (de lunes a domingo incluidos festivos), de 9 a 10.30 de la mañana, voluntarios del Corazón de Torrelavega repartirán entre quienes se acerquen a la sede de la Cámara en La Llama, los productos que han donado empresas, comercios, particulares y multinacionales.
En la presentación participó también el secretario general del PRC de Torrelavega, Francisco Javier López Marcano, que ha tenido palabras de agradecimiento tanto para los patrocinadores como para los voluntarios que llevan semanas trabajando, y para todos los que van a hacer posible estos "Desayunos del Corazón", porque sin ellos, ha dicho, ni ésta ni ninguna de las iniciativas que desde su creación, hace algo más de un año, ha realizado el Corazón de Torrelavega hubiera sido posible (la recogida y entrega de material escolar, de juguetes, de alimentos...).
López Marcano también ha anunciado que el Gobierno de Cantabria, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Torrelavega "han confiado en nosotros para desarrollar un proyecto que generará 20 puestos de trabajo en los próximos meses y eso supone para nosotros haber obtenido esa mayoría de edad".
Respecto a las campañas que está realizando el Corazón de Torrelavega, su presidente ha subrayado que son, un granito de arena, pero también "una llamada de atención" para que las administraciones e instituciones públicas vean que en Torrelavega hay serios problemas que hay que subsanar.
En este caso, ha señalado, ante una realidad que refleja que hay muchos niños y niñas de la ciudad que no pueden desayunar desde el Corazón de Torrelavega queremos "suplir e incidir en estas deficiencias que desde el Gobierno de Cantabria deberían remediar".
A la presentación de los "Desayunos del Corazón" celebrada esta tarde en la sede de la Cámara de Comercio han asistido, representantes de patrocinadores como Nestle, Horno San José, AFCA, Altamar, Leche Pascual, Gullón, Leche Altamira, El Buen Pastor, Dromedario, Panusa, Frutería Zporrilla, HornoPan, Almacenes Becerril, Frutería Señorío de la Vega, Panadería La Asunción, Coorcopar, Norclean, Café Templo, Canfribur, Frutería Barquín, Legumbres La Asturiana, Joaquín Ruiiz de Villa, entre otros; entidades como el Ayuntamiento de Torrelavega, la Cámara de Comercio, el Gobierno de Cantabria, AMAY y Cruz Roja, entre otros y medios de comunicación como el Diario Montañés, la Cadena SER, Onda Cero y Popular TV Cantabria y el centenar de los voluntarios que forman El Corazón de Torrelavega y que, con su trabajo, con su tiempo y su solidaridad, hacen posible la realización de iniciativas como los "Desayunos del Corazón".

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