miércoles, 30 de julio de 2014

Torrelavega: El PP valora la implantación de las Urgencias Pediátricas en Sierrallana como un “compromiso cumplido”


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha valorado la puesta en marcha del servicio de Urgencias Pediátricas como un “compromiso cumplido” del Gobierno de Cantabria con el hospital Sierrallana y con Torrelavega y su comarca.
El PP ha subrayado que este compromiso se ha logrado “desde el principio hasta el final” gracias a la voluntad del gobierno presidido por Ignacio Diego, y a la iniciativa política del anterior alcalde, Ildefonso Calderón, quien se esforzó en convencer a las instituciones de la necesidad de implantar este servicio en el hospital de Torrelavega.
Asimismo, el Grupo Popular ha criticado a PSOE y PRC porque durante dos legislaturas votaron en contra de su puesta en marcha y ahora buscan un protagonismo bochornoso.
En este sentido, se han referido a que “Tezanos, Gorostiaga y Marcano” votaron no a las urgencias pediátricas en Sierrallana cuando estaban coaligados en el Gobierno de Cantabria y el PSOE y el PRC de Torrelavega asumieron el dictado de sus dirigentes desde Santander durante ochos años sin rechistar.
Sin embargo, el cambio de actitud de PSOE y PRC “causa sonrojo”, porque ahora tratan de atribuirse algún mérito exigiendo el funcionamiento del servicio durante 24 horas, mientras que durante ochos años no consideraron necesaria ni la mera existencia de las urgencias pediátricas en el hospital. 
Por último, el PP ha mostrado su satisfacción por lo bien que han quedado las obras para acondicionar este nuevo servicio en Sierrallana y por el compromiso de la Consejería de Sanidad de analizar su evolución en relación con el horario de atención a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario