sábado, 26 de julio de 2014

Torrelavega: Finaliza la XV edición del Festival de Teatro de Calle con gran éxito de público

La decimoquinta edición del Festival de Teatro de Calle ha finalizado hoy con las actuaciones de Marimba Marionetas y la Compañía Sterenn (Bélgica).
En líneas generales, una vez más ha resultado un éxito de público ya que las compañías participantes han sabido transmitir alegría, humor. En ocasiones, han sabido contar historias; otras veces, nos han permitido olvidarnos del día a día y relajarnos. Los protagonistas principales han sido los niños, por las mañanas, en la Plaza Mayor y jóvenes y mayores, por las noches, en la plaza Baldomero Iglesias.
Hoy, por la mañana, Marimba Martonetas ha escenificdo "El mapa del tesoro". Carol lee un libro sobre piratas y en él descubre la manera de encontrar el Mapa del Tesoro de Bsrbanegra.
Inicia una mágica aventurae n companía de su amigo Nico, que sólo piensa en comer y jugar, y al que no le gustan los libros y no cree en piratas.
El Pirata Cara de Perro también quiere hallar el tesoro. Y Carol y Nico viven una aventura sorprendente, emocionante y divertida mientras siguen las pistas del mapa.
Por la noche y destino al público juvenil y mayores la Compañia Sterenn (Bñelgica) escenificó en la Plaza Baldoero Iglesias "The Little Big Men". Se trata de una serie de sketches hilarantes, mezcla de acrobacias imposiles, de pasos de danza aleatorios y de rivalidad cómplice de dos singulares personajes: Jean Licas (el clown Mr.Wilson) y Anthony Gorius (músico y marionetista).
El espectáculo está creado coin la técnica de los Pupazzi, un estilo de marionetas venidas de Italia, compuestas por un pequeño cuerpo del que la cabeza es la de su manipulador, lo que les permite una mayor expresividad gestual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario