lunes, 28 de julio de 2014

Piélagos: Abierto el plazo de presentación del IV Concurso de Microrrelatos sobre Discapacidad

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos acaba de abrir el plazo de presentación de trabajos para el IV Concurso de Microrrelatos sobre Discapacidad, cuyos premios servirán de cierre de las V Jornadas "Soy uno más" que se celebrarán los días 20 y 21 de noviembre en el cine Vimenor de Vioño.
Tras el éxito de participación logrado en este proyecto, con más de un centenar de asistentes y la implicación de numerosas asociaciones y colectivos, este año la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos ha decidido volver a convocar el certamen literario con dos novedades. La primera es que se reduce el número de palabras de los textos (que pasa de 300 a 250) y la segunda es que se establece una nueva categoría juvenil en la que pueden participar niños de hasta 16 años de edad, mientras que en la categoría general concurrirán todos los mayores de 17 años.
“En años anteriores hemos logrado una gran participación, con más de un centenar de relatos presentados en cada edición, superando con creces las mejores expectativas y provocando una reflexión positiva entre los ciudadanos, que era el principal objetivo, por lo que este año hemos decidido implicar también más a los niños y los jóvenes con esta nueva categoría”, señala Eva Arranz.
Los interesados en participar deberán enviar su microrrelato sobre discapacidad, con un tamaño máximo de 250 palabras, antes del 25 de octubre al correo electrónico creciendojuntospielagos@gmail.com mediante el formulario que aparece en la categoría Bases y Formulario 2014 del blog https://creciendojuntospielagos.wordpress.com, que también está disponible en soporte papel en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos, donde también se recepcionarán los trabajos. Éstos se harán públicos, bajo seudónimo, en el blog habilitado para el certamen https://creciendojuntospielagos.wordpress.com, aunque también podrá ser publicado el nombre del autor, a petición del mismo, tal y como se establece en el formulario.
El jurado estará integrado por profesionales del ámbito de la Cultura y los Servicios Sociales, que serán los encargados de realizar la selección de los finalistas (cinco, cuyos relatos se leerán en la clausura de las jornadas ‘Soy uno más’ y podrán ser utilizados para próximas publicaciones del Ayuntamiento de Piélagos) y ganadores. Los premios establecidos en la categoría general son de 400 euros para el primero, 200 para el segundo y 100 para el tercero y en la categoría juvenil de 200 para el primero, 100 para el segundo y 50 para el tercero, aunque, tal y como precisa la concejala Eva Arranz “lo más importante es participar, ya que implicarse con la discapacidad siempre conlleva una recompensa emocional”.
El proyecto será difundido también en las redes sociales a través de Facebook, por lo que se espera la participación de personas de otros continentes “dado que en las ediciones anteriores se presentaron microrrelatos de lugares tan distantes como Colombia, Argentina, Perú, Guatemala, México, Ecuador, Cuba y Alemania”, recuerda la edil.
Las bases del certamen también se están difundiendo en el blog creado el año pasado al efecto, así como en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos, por lo que se espera que la participación supere la de años anteriores
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario