jueves, 31 de julio de 2014

Torrelavega: Pérez Portilla cree que 102 trabajadores de Sniasce podrían acogerse a las prejubilaciones


Esta mañana se ha celebrado en el salón de actos del CIMA, junto a la Lechera, una reunión del comité con los trabajadores prejubilables en la que también ha estado presente el director de Recursos Humanos de Sniace, el Sr Colio.
A esta reunión han acudido 95 trabajadores que tienen o cumplen este año los 58 años hasta los que tienen 63, para conocer a quiénes les interesaba acogerse a la póliza y quiénes optaban por la indemnización.
El secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, ha exlicado al término de la reunión que ha durado dos horas que, aproximadamente, una veintena de los 102 trabajadores susceptibles de ser prejubilados les podría interesar no acogerse a la póliza de la compañía de seguros, aunque ha precisado que se trata de una "decisión personal" que cada uno de ellos tiene que tomar. "Este podría ser el caso de aquellos trabajadores con 62 y 63 años que tengan prestación por desempleo hasta que se jubilen".
En la "hoja de ruta" planteada por la empresa, aceptada por la mayoría de la plantilla y que gusta a los administradores concursales --Pérez Portilla asegura que así se lo ha trasladado la empresa--, se contemplan jubilaciones definitivas a los 63 años, la incorporación a la póliza de la compañía de seguros una vez finalizado el desempleo, la no aplicación del 1% de revalorización propuesto por el comité y el 80% de salario bruto mientras se permanezca en la póliza.
El director de Recursos Humanos de Sniace, Sr Colio, les ha entregado al término de la reunión a cada uno de los asistentes una hoja individualizada con su nombre y un "borrador" de la póliza que les correspondería en función de su edad, categoría y otros parámetros que podrían afectar.
Pérez Portilla ha aclarado que la póliza definitiva dependerá de la conclusión del acuerdo global entre comité y empresa y ha señalado que el objeto de esta reunión es "ganar tiempo".
Por otra parte, Pérez Portilla ha informado de que la empresa aún no ha contestado a la solicitud de los representantes de los trabajadores de reunirse con el presidente de Sniace, Blas Mezquita, para hablar de los pasos a dar después de que los administradores concursales informaran a la empresa de que les gustaba la "hoja de ruta" planteada.
Ha reiterado que la empresa les confirmó el pasado miércoles de que la empresa había confirmado a los representantes de los trabajadores que a los administradores concursales les gustaba "la música y la partitura" de la "hoja de ruta", aunque consideraban que a esta última "hay que rebajarla y ajustarla". Pérez Portilla espera que la empresa les conteste en los próximos días sobre la petición de reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario