viernes, 18 de julio de 2014

Torrelavega: Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona animan a los ciudadanos a participar en la manifestación de esta tarde "para reivindicar entre todos un futuro para la ciudad’"


La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, han mostrado esta mañana su "satisfacción" porque finalmente los distintos agentes locales hayan llegado a un acuerdo y se haya desconvocado la huelga general en Torrelavega, que estaba prevista para hoy viernes, sustituyéndose por una manifestación sobre la que han hecho un llamamiento a la participación.
"Tenemos que ir a la manifestación todos los ciudadanos para reivindicar entre todos, que las instituciones que pueden hacerlo, Gobierno de España y Gobierno de Cantabria, se impliquen en la reindustrialización y un plan de empleo especial para Torrelavega, dotado con suficientes fondos económicos, porque esta ciudad necesita inversión y atención por parte de las instituciones regional y nacional", han afirmado Ruiz Salmón.
La alcaldesa ha asegurado que "Torrelavega tiene futuro y tenemos que hacerlo entre todos" y, a su juicio, el hecho de que los distintos agentes sindicales, comerciales, empresariales, hosteleros, hayan llegado a un acuerdo significa que "se ha dado el primer paso, en esa tarea conjunta que construir y reivindicar entre todos el futuro de Torrelavega, tenemos que seguir hacia ese objetivo".
Ruiz Salmón ha asegurado que ‘desde el primer momento que tuvimos constancia de la convocatoria de la huelga pensamos que "no se daba el caldo de cultivo adecuado, la unidad, porque era solo en Torrelavega e iba a perjudicar a nuestros vecinos". "En esa línea hemos trabajado y hemos intentado, hasta última hora de ayer, tratar de buscar una solución, un acuerdo entre todos, que al final ha sido posible".
"Creemos que lo más importante es que no hay huelga en la ciudad de Torrelavega, que se ha demostrado que todos somos capaces de luchar y de trabajar, por un interés común que no es otro que Torrelavega", ha señalado la alcaldesa.
Para García Carmona, "el acuerdo entre todos los agentes locales buscando soluciones intermedias a la huelga general era el mejor de los escenarios posibles que se podían dar estos días", porque a su juicio era muy negativo empezar con un desencuentro y," aunque compartimos los motivos que provocaron la convocatoria, ha explicado, creemos que esta solución compartida y conjunta es muy positiva para trabajar entre todos y reivindicar actuaciones e inversiones de cara a generar trabajo en esta ciudad". "Este es un buen escenario porque la división de la ciudad no se ha producido".
Ruiz Salmón ha recordado que "desde el principio dijimos que no nos parecía adecuada una huelga general exclusivamente para la ciudad de Torrelavega, ya que iba a ser muy perjudicial para los intereses de los torrelaveguenses, y el hecho de que fuera un viernes de verano, ya que afectaría de lleno a los negocios locales y los ciudadanos, que son los que peor lo están pasando".
Tanto la alcaldesa como el primer teniente de alcalde han confirmado su asistencia a la manifestación y han animado a los ciudadanos a participar. "Tenemos que demostrar entre todos que Torrelavega tiene futuro, creemos que lo estamos haciendo y seguiremos haciéndolo en la manifestación de hoy, en la que estaremos todos, para reivindicar más implicación por parte de las administraciones en la segunda ciudad más importante de Cantabria, refiriéndose al plan de reindustrialización del gobierno de la nación, decretado para algunas ciudades y a los a 11 millones de euros comprometidos por el Gobierno de Cantabria para Torrelavega, que aún no han llegado a esta ciudad", ha asegurado Ruiz Salmón.
Así, la alcaldesa ha anunciado que "a partir de la semana que viene, se empezarán a convocar reuniones y encuentros con sindicatos, Cámara de Comercio, Universidad y cualquier organización que quiera participar junto a nosotros, para trabajar en el diseño de acciones reales para Torrelavega que les propondremos al resto de administraciones".
"El foco se tiene que poner en la situación de Torrelavega, queremos que Torrelavega esté en el mapa de esas ciudades, donde existen planes estatales para la reindustrialización, queremos seguir reivindicando esos 11 millones de euros comprometidos, que lleguen de una vez por todas, que las promesas se cumplan, porque esta ciudad no puede seguir así", ha afirmado García Carmona.
"Esta unidad de acción es importantísima, un paso hacia delante, y en él vamos a trabajar conjuntamente Ayuntamiento, sindicatos, comerciantes, desempleados, trabajadores" han señalado los responsables municipales, que han hecho un llamamiento a la participación de todos los sectores implicados en el futuro de Torrelavega para trazar una serie de acciones muy definidas que presentaremos al resto de instituciones. "Torrelavega necesita un plan de acción especial, medidas concretas, inversiones, y eso es lo en lo que vamos a trabajar para conseguir, exigiéndoselo a las máximas administraciones responsables, que son las que tienen fondos para ayudar a Torrelavega".
Por ultimo, el teniente alcalde ha reconocido el trabajo realizado por todos los agentes implicados en este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario