jueves, 24 de julio de 2014

Santander: USO considera los datos de la EPA como positivos pero denuncia que el empleo creado no es consolidado como apunta los contratos realizados en ese periodo

El secretario general de Relaciones Institucionales ded USO, Justino Sánchez Gil, ha hecho una valoración cde los datos de de la EPA. A su juicio, estos datos que arroja la EPA del segundo trimestre son positivos.  
El incremento de ocupados sigue una tendencia  ascendente  mantenida en los últimos 10 meses una vez descontado el efecto estacional.
Sánchez Gil  ha destacado  también como positivo es que Cantabria recupera  empleo en mayor medida que la media nacional, 5 puntos más. Cabe recordar que Cantabria durante muchos trimestres ha mantenido un deterioro del empleo mayor que en el resto del Estado. También hay que hacer una mención favorable al aumento de la población activa en este último trimestre.
En el otro lado de la balanza se sitúa que el empleo creado no es consolidado como apunta los contratos realizados en ese periodo. 
La abrumadora mayoría se trata de contratos en precarios que sin duda tiene un efecto de contención importante para generar la confianza  necesaria para una recuperación económica estable.  
Para Sánchez Gi, "es necesario aumentar las políticas de empleo que bonifique el contrato estable por el doble valor añadido, la estabilidad de las familias conlleva una recuperación del consumo y esto a su vez más empleo estable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario