jueves, 31 de julio de 2014

Polanco: Continúan las fiestas de San Pedro Advícula con la actuación de Tanea

El municipio de Polanco celebrará sus fiestas patronales, San Pedro Advíncula, con un apretado y variado programa de actos.
La Concejalía de Festejos a cuyo cargo está la concejala de Festejos y Primera Teniente de alcalde, Lorena Garallar, ha diseñado un programa de fiestas para niños y mayores. Un programa que contine actividades de carácter lúdico-festivo, cultural y deportivo para conmemorar la festividad del patrono del municipio San Pedro Ad-víncula.
Las fiestas se iniciaron el pasado miércoles, con la proyección, a las 22,30 horas, dentro del Cine de Verano de la película "Las aventuras de Tadeo Jones" en campa de la iglesia, patrocinado por la Dirección general de Cultura del Gobierno de Cantabria.
Hoy jueves, se han desarrollado una serie de actos que se han iniciado, a las 16,30 XIV Concurso de bolos para veteranos. III Memorial de Eliseo Ruíz "Sony". Modalidad individual. A las 21 horas XXVI ha tenido lugar una Muestra Internacional de folklore, en el pabellón polideportivo. Ha actuado el Grupo Juventud de Donbass (Donetsk) Ucrania. A pesar de que el grupo sea Ucraniano su repertorio incluye danzas de otros países, sobre todo de Rusia, porque Donestk se encuentra cerca de la frontera rusa. En este año celebra su 55 aniversario.
Mañana viernes, 1 de agosto, los actos festivos continúan, a partir de las 12 horas, folklore regional. A las 12,30 horas Misa solemne en honor al patrón acompañada por la Coral La Cagiga y a continuación procesión del santo. Una vez finalizada la misa se hace el homenaje al mayor. A las 13,30 horas aperitivo en la campa de fiestas.
Ya por la tarde, a las 16 horas XV Concurso de Bolos "San Pedro Ad-víncula" para jugadores de 1º categoría.. Modalidad individual y puntuable para el CIRE. A las 16,30 mercadillo artesano. De 16 a 21,30 se celebrará el DÍA DEL NIÑO con una Gran fiesta infantil "Zona baby" con hinchables y talleres infantiles; Baby Plató. Sesión de fotos en nuestra croma a todos los niños con Violetta y las Tortugas Ninja. Tren turístico Magdaleno para todas las edades. A las 18 horas Merienda infantil ( Sólo niños) y desde las 20 horas a 21,30 horas Romería Infantil "BABYFEST", con la mascota Zebri, habrá regalos y cuentajuegos.
A las 21,30 ROMERÍA con el grupo LIVE VOCALFEST. A las 22,15 horas Actuación de TANEA. A las 23,30 horas Fuegos artificiales y a las 23,50 VERBENA amenizada por el Grupo LIVE VOCALFEST.
Sábado y domingo
El Sábado, 2 de agosto, los actos se inician, a las 9,00 HORAS. XIII CONCURSO NACIONAL DE PINTURA AL AIRE LIBRE AYUNTAMIENTO DE POLANCO. Se ha elegido como temas el barrio de Posadillo. La inscripción y sella de lienzos el mismo día de 9 a 10,30 horas en las oficinas del ayuntamiento de Polanco. La entrega de cuadros se hará a partir de las 16,15 horas en la Casa de Cultura, donde para las 17 horas han de estar entregados todos los cuadros. 
A las 18,40 horas se hará entrega de premios del Concurso de pintura y del cartel de fiestas, que ha recaído en Manuel Tamayo, en la propia Casa de Cultura y a continuación todos los trabajos presentados quedarán expuestos en la sala de exposiciones hasta el día 17 de agosto que podrán visitarse de 18 a 20 horas de lunes a viernes y de 12 a 14 horas los sábados y festivos. El concurso cuenta con el patrocinio colaborador de Solvay Química.
A las 18 horas comienza la XXIV Milla Urbana de Polanco, en la que participan diversas categorías, desde los más pequeños hasta Veteranos. A las 19 horas Misa y, a continuación, en la iglesia, Concierto de la Asociación Coral Torre de Obeso" de Puentenansa. y a las 20,30 Horas TEATRO "Entre Costuras" en el pabellón polideportivo.
El domingo 3 de agosto, los actos festivos se iniian a las 9,30 Quedada BTT- Cumbrales. A las 10,30 horas VII Concentración de Motos san Pedro Ads-víncula. A las 12,30 h. Misa y posterior concierto del Coro "San Martin de la Carrera" de Berrón (Asturias) y a las 14,30 horas Comida Popular en la Casa de Cultura.
Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, habrá Juegos Infantiles para los más pequeños y carreras de minimotos. A continuación juegos para los mayores y sorteo de regalos. A las 19,30 horas. Exhibición de Trial Jordi Pascuet y Marcel Justribó y finalmente, a las 21 horas gran salchichada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario