martes, 29 de julio de 2014

Torrelavega: CC OO propone que la unidad de Urgencias Pediátricas de Sierrallana funcione las 24 h y con personal contratado de manera estable mediante vacantes


La Federación de Sanidad de CCOO, en la última reunión que ha mantenido este mes de julio con la Consejera de Sanidad ha planteado, entre sus prioridades, su preocupación por algunas situaciones laborales en las que es necesario una actuación urgente, entre ellas, su propuesta firme de solicitar contratos de vacante para los pediatras que ponga fin a la actual precariedad laboral que sufren y la apertura de la Unidad de Urgencias Pediátricas del Hospital Sierrallana las 24 horas del día.
Para CCOO la primera condición para una asistencia sanitaria de calidad es la calidad del empleo de los profesionales implicados en dicha asistencia. Cumplir los objetivos de calidad de una nueva Unidad Asistencial es, además de ponerlo en un papel, garantizar, cuanto antes, la necesaria estabilidad laboral del profesional, lo que, en el caso de los Pediatras, frenará las posibilidades de aceptar opciones más estables en otras CC AA.
Y es que para el sindicato la falta de Pediatras en nuestra región es fruto de la falta de previsión y de la precariedad en el tipo de contratos que les ofrecen. Si hay escasez de pediatras, ¿por qué no les ofertan contratos en condiciones? .
Por todo ello, desde CCOO solicitamos porque a los pediatras y el resto del personal que sea necesario contratar les oferten contratos de vacante y no contratos mes a mes, ni contratos solo para guardias, al tiempo que apostamos por unas urgencias pediátricas que funcionen las 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario