miércoles, 30 de julio de 2014

Torrelavega: El equipo de gobierno propondrá al Estado declarar la ciudad como "Zona con Circunstancias Especiales" por la "elevada incidencia del paro".


Torrelavega estudia proponer al Gobierno de Mariano Rajoy que declare la ciudad como "Zona con Circunstancias Especiales" por la "elevada incidencia del paro".
Así lo ha manifestado hoy la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, a preguntas de los medios de comunicación minutos antes de la reunión que se ha celebrado en el Ayuntamiento con instituciones y colectivos regionales para abordar el relanzamiento socioeconómico de la capital del Besaya.
Ruiz Salmón ha explicado que "al margen de la reunión que vamos a celebrar ahora con distintos colectivos sociales, económicos y sindicales y de las distintas propuestas que salgan, vamos a plantear como equipo de gobierno una primera propuesta de aunar esfuerzos para dirigirnos al Gobierno de España para que se reconozca y considere que Torrelavega es una ciudad que tiene una extrema necesidad de reindustrialización".
Además, Ruiz Salmón ha apuntado que se buscará que el Gobierno de la Nación adopte medidas especiales en relación a Torrelavega como ya ha hecho en otras zonas de España que tienen "especial incidencia de paro". "Eso es lo que queremos y esperamos contar con el apoyo de todos para dirigirnos al Gobierno de la Nación", ha dicho la regidora municipal.
Esta convocatoria  nace de la idea de que las actuales medidas que se vienen alicando desde las distintas administraciones "no han dadio los resultyados deseables" por lo que es neesario volver a entsrse ante una mesa con los representantes vivos de la ciudd para abordar medidas nuevas ante necesidades extraordinarias.
La alcaldesa cree que todos están dispuesto a colaborar en la medida de sus posibilidades y quirere que el Ayuntamiento sea "la punta de lanza y se ponga a la cabeza" de "todos aquellos que creen que Torrelavega tiene futuro". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario