jueves, 24 de julio de 2014

Torrelavega: La concejal del área, María José Pagín, pretende reactivar el Consejo de la Juventud Local

La concejala de Servicios Sociales y Juventud, María José Pagín, ha asegurado esta mañana. a poreguntas de los periodistas, que pretende volver a crear, o mejor dicho, reactivar el Consejo de la Juventud de Torrelavega y para ello, además de consultar a los servicios municipales sobre la mejor fórmula para hacerlo, ha pedido al departamento de Obras que lleve a cabo el arreglo del local donde se reunían, y este espacio estará cerrado hasta que estos trabajos terminen. Se encuentra en uno de los pasajes comerciales, junto a Cuatro Caminos.
La responsable de Juventud de Torrelavega ha recordado que el Consejo de la Juventud de Torrelavega, quedó en un "limbo legal, sin efecto", cuando en 2011 el Gobierno de Cantabria decidió liquidar el Consejo de la Juventud de Cantabria, del que dependían los consejos locales, entre ellos el de Torrelavega.
Desde entonces, este local ha estado descuidado y no se han llevado a cabo las obras de acondicionamiento pertinentes, ha asegurado Pagín y lo que queremos "es volver a poner a punto este espacio para que cumpla su función, albergar y ser la sede del Consejo de la Juventud de Torrelavega, que cumple una importante labor para los jóvenes de la ciudad".
Pagín considera importante la labor de participación y de representación que tiene este consejo en torno a las inquietudes, preocupaciones y necesidades de los jóvenes de Torrelavega y por ello "queremos que vuelva a trabajar, que vuelva a reunirse y que nos vuelvan a presentar propuestas e iniciativas interesantes para ellos", ha destacado.
De esta manera, la responsable municipal del área, además de consultar al secretario municipal si es posible poner en marcha este órgano local, al margen o a pesar de la desaparición del Consejo de la Juventud en Cantabria, ha pedido al departamento de Obras que lleve a cabo trabajos de mejora, para que, cuando el Consejo de la Juventud de Torrelavega vuelva a reunirse y trabajar, lo haga en las mejores condiciones posibles.
Otra de las cuestiones que se plantea Pagín es si se puede reactivar el consejo que existía o será preciso crear otro nuevo, en ambos casos, al no existir ya el Consejo de la Juventud de Cantabria, este consejo local actuará, ha explicado, como un consejo sectorial.
La concejal socialista ha recordado que el Gobierno de Cantabria, también en 2011, decidió eliminar el Consejo de la Mujer y el Consejo Económico y Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario