sábado, 26 de julio de 2014

Cartes: Los vecinos de Santiago celebraron la festividad de su santo patrón

 La localidad de Santiago de Cartes celebró a su patrón Santiago con el oficio de una misa a cargo del párroco José Vicente González Urraca, junto a otros dos sacerdotes y que contó coin la actuacón de la Coral Torre de Obeso y el Grupo de Picayos de Cartes.
Posteriormente se celebró una procesión por las calles del pueblo, acompañada por decenas de personas y baile y música regional.
Ambos eventos estuvieron presididos por el alcalde de Cartes, Bernardo Berrio y miembros de la Corporación municipal, el vicepresidente primero de la Asamblea regional de Cantabria, Luis Carlos Albalá, la senadora Tamara González, ediles del municipio de Reocin y Ricardo Becerril, presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles.
Posteriormente tuvo lugar la tradicional toma de blancos, así como un partid de voleibol en la nueva zona deportiva de La Garoja.
De igual manera se celebró un Master Class de Cycling Solidaria con Servicio. Los asistentes aportaron tres euros por persona, destinados a los servicios sociales del municipio. Asímismo  se ofreció una exhibición de artes marciales a cargo de Bushido Gym, junto a la apertura  de la inscripción para el concurso de paellas en la caseta de la comisión, para finalizar la jornada con una romería y verbena a cargo de la orquesta Red Social.
Hoy sábado las fiestas han continuado con el concurso de paellas. Por la tarde hubo gymkana juvenil con importantes premios.
A las seis de la tarde se celebró un Festival Folclórico a cargo del griupo de danzas El Torreón de Cartes, con la colaboración de coros y danzas El Molinuco, Alguaceño y Gaiteros Al Trebolillo.
A las nueve de la noche actuarán los Hermanos Cosío y una hora más tarde se celebrará una romería-verbena amenizada por la orquesta Delicia y a continuación fin de fiesta con Di Catulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario