lunes, 28 de julio de 2014

Torrelavega: Una parte importante de la plantilla de Sniace apoya "la hoja de ruta" de la Dirección

Una parte importante de la plantilla de Sniace, en torno a 250 trabajadores (se echó en falta al menos a 270 trabajadores) ha votado a favor (con la mano en alto) de la última propuesta de la empresa, que incluye prejubilaciones y la posibilidad de bajas incentivadas que afectarían a algo más de 210 trabajadores. Sólo ha contado con un voto en contra y una abstención.
El resto de la plantilla, aproximadamente unos 320 empleados verían sus despidos convertidos en un expediente de suspensión de empleo hasta que la fábrica reanude su actividad.
El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha manifestado tras la asamblea, celebrada en el salón de actos del Instituto Marqués de Santillana, que ha durado dos horas y en la que han estado presentes además los representantes del comité de UGT, CC.OO y SU de la representación sindical que ha respondido a cuantas preguntas le han hecho los trabajadores, que ya se han puesto en contacto con la dirección de Sniace para informarles sobre la decisión tomada por una parte de la plantilla.
Esta decisión tomada por unanimidad por los presentes deberá pasar mañana martes el "filtro" de los administradores concursales que se reúnen con la dirección (cuestión que abordará ésta en un consejo de administración) antes de que el comité y la dirección de Sniace puedan comenzar a trabajar en el desarrollo de la misma, negociar los detalles del acuerdo, que tendrían que concretar en unos 15 días y trasladárselo a la Audiencia Nacional.
La denominada por la dirección "hoja de ruta" contempla en una primera parte jubilaciones definitivas a los 63 años, la incorporación a la póliza de la compañía de seguros una vez finalizado el desempleo, la no aplicación del 1% de revalorización propuesto por el comité y el 80% de salario bruto mientras se permanezca en la póliza. Ahora habrá que seguir despejando dudas, como el importe de la indemnización, cuántos trabajadores se acogen a las jubilaciones, cuántos no vuelven, etc.
Queda la letra pequeña de la negociación y una premisa obligada: los adminitradores concursales deben comunicar que el pla es aceotado y abrir de esta manbera el proceso d negociación de la letra pequeña que permita firmar e las próximas semanas un acuerdo privado entre el comité de empresa, la direccion y los administradores concursales.
Para empezar hay que dilucidar el número de trabajadores prejubilables, los comprendidos entre los 58 y los 63 años y cuantos optarían por entrar en el proceso de jubilación o prefieren una baja incentivada.


Para ello, Pérez Portilla ha explicado que en los próximos días el comité se reunirá con los diferentes colectivos de la plantilla.
En este sentido, el próximo jueves, 31 de agosto, en el CIMA, se celebrará una reunión con los posibles prejubilados (los que cumplen este año 58 años hasta los 63 años) para ver quienes de ellos se acogen a la políza y quienes optan por las indemnicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario