sábado, 26 de julio de 2014

Torrelavega: 150 personas denuncian en la Plaza Mayor el genocidio de Israel contra el Pueblo Palestino

En torno a 150 personas han acudido esta mañana a la Plaza Mayor a participar en la concentración "Paremos el genocidio en Palestina" que había sido convocada por el Centro Islámico de Torrelavega, Rincón Cubano Granma y la Asociación Prokhane ONG.
Entre los asistentes se encntraba el edil de Asamblea Ciudadana por Torrelavega, Iván Martínez, miembros de la PAH, el Sindicato Unitario y otros colectivos que también con su presencia quisieron denunciar la matanza indiscriminada de Israel hacia los palestinos.
En el manifiesto unitario "Paremos el genocidio en Palestina" que fue leido por uno de los convocantes se explicaba que desde 1948 los palestinos viven condenados a la humillación perpetua.  No pueden ni respirar sin permiso, han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo y ni siquiera tienen derecho a elegir a sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una "ratonera" sin salida desde que Hamás ganó limpiamente las elecciones en 2006.
La democracia es un lujo, que, al parecer, no todos merecen. Son hijos de la impotencia de cohetes caseros que el pueblo palestino utiliza contra el sofisticado armamento que utiliza Israel. Ya queda poca Palestina. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa. Los colonos israeliés invaden y tras ellos, los soldados van corrigiendo la frontera y en cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro trozo de Palestina. Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de estas leyes y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros.
De donde viene la impunidad con que  Israel está ejecutando la matanza de Gaza. El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo sabe a quién mata. No mata por error, mata por horror. Las víctimas civiles se llaman "daños colaterales" según el diccionario de otras guerras imperalistas.
Las consecuencias de esta última ofensiva sionista sobre la franja de Gaza son devastadoras. Según los organismos internacionales, en estas últimas semanas el Estado de Israel ha asesinado a más de 900 palestinos y más del 80% de estas muertes se corresponden con civiles y de éstos se calcuila que han asesinado al menos a 180 niños y niñas.
Ante la tragedia de Gaza la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas y altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo ante la sagrada impunidad. Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos como siempre.
En Torrelavega cada vez son más solidarios y solidarias. En esta ocasión nos juntamos diversos colectivos y personas unidas por un mismo objetivo: la denuncia de la eterna guerra criminal del Estado de Istael contra Palestina.
Queremos denunciar este genocidio. Queremos denunciar cada una de estas muertes injustas que se han producido. Denunciamos el tratamiento inhumano  que realizan los grandes medios de comunicación occidentales sobre este asedio. Denunciamos  la impunidad del estado terrorista de Israel y la complicidad de los Estados Unidos de América, la OTAN y la Unión Europea en este conflicto.
La resistencia heroica del Pueblo Palestino para liberarse de la opresión sinista y la solidaridad de los pueblos del mundo son acciones justas y legítimas. Este es el único camino. Entre todas y todas, desde dentrto o desde fuera de los territorios palestinos, conseguiremos paralizar el genocidio contra Palestina.
Un representante del Centro Islámico de Torrelavega ha leido otro comunicado en árabe y finalmente, una joven, ha leido una poesí creada por Daniel Rojo. 
Finalmente, un representante de Interpueblos Comité de Solidaridad, ha anunciado que el próximo jueves se va a celebrar en Santander una gran manifestacion de apoyo al Pueblo Palestino. Saldrá, a partir de las 20.00 horas, de la Plaza Numancia hasta los Jardines de Pereda. Allí  se desarrollará un acto poético y actuaciones músicales. Además, se colocará una vela por cada palestino aesinado en esta guerra. Ha hecho un llamamiento a la población y a los políticos para que acudan a esta cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario