sábado, 26 de julio de 2014

Torrelavega: Mauro Muriedas acoge desde hoy al 10 de agosto la exposición "Pequeños formatos" del arquitecto torrelaveguense César Cubillas

La sala municipal Mauro Muriedas ha acogido esta tarde-noche la inauguración de la exposición titulada "Pequeños formatos (Apuntes, dibujos y acuarelas) del arquitecto torrelaveguense César Cubillas.
Al acto han acudido la edil de Cultura y Educación del Ayuntamiento,  Juncal Herreros (PRC) y el edil de Seguridad Ciudadana, del PSOE, José Antonio Abascal además del propio artista, su familia y amigos.
Ha sido un acto sencillo. En la presentación, Herreros, ha agradecido la asidtencia al acto. Ha dicho que la sala Mauro Muriedas es uno de sus espacios favoritos y ademá el lugar esta íntimamenre relacionado con el artista de esta exposición porque en su día fue recuperado por el citado arquitecto. Ha destacado también la nueva faceta del artista y compartirla con los presentes.
Por su parte, César Cubillas, ha sido parco en la presentación. Se ha limitado a decir que se trata de "una visión de momentos especiales de mi vida, de muchos años de profesión y de observación. Quiero que los veáis, qu los disfrutéis y que déis una crítica, si es posible constructiva".
Se trata de apuntes, dibujos y acuarelas, en papel, donde  el artista realiza bocetos del natural que luego van mejorando. Son de pequeño formato y en ellos hay tinta, hay acuarela, hay tinta y acuarela y hay otros con lija a modo de experimentación.
Se trata de obras incluidas en sus cuadernos de apuntrs que recogen viajes, visitas y momentos de toda una vida dedicados a la iobservación de la realidad. A través del color, las texturas y lka lkuz, el artista ha pretendido y creo qu lo ha logrado, dar una vision parcial, instantánea y efñímnera d lo que l rodeaba.
Además, el arttista quiere que quienes contemplen sus obras sientan las mismasd sensaciones u emociones qu sintió al realizarlas.
La exposición se mantendrá abierta al público hasta el día 10 de agosto. El horario de la sala es de martes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas. Los sábados, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los domingos y festivos, de 11 a 14.00 horas. Los lunes, la sala permanecerá cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario