lunes, 28 de julio de 2014

Santander: El Gobierno convoca subvenciones para el funcionamiento de Centros de Información Juvenil

El Gobierno de Cantabria publica este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) una orden por la cual se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones para el mantenimiento de Centros de Información Juvenil inscritos en la Red Cántabra de Documentación e Información Juvenil y de Puntos de Información Europeos para el periodo comprendido entre el 1 de abril del 2014 y el 31 de diciembre de 2014.
El principal objetivo de estas ayudas consiste en ofrecer a los jóvenes de la Comunidad Autónoma centros específicos que centralicen todas las gestiones relacionadas con las políticas juveniles, así como promover la colaboración y coordinación entre distintas Administraciones.
La Consejería de Presidencia y Justicia dotará estas ayudas con una cuantía máxima de 131.250 euros. Podrán acogerse a la convocatoria aquellos Municipios, Mancomunidades de Municipios y entidades Locales Menores o entidades e Instituciones de Derecho Público de Cantabria que dispongan de estructura y financiación suficiente que garantice el funcionamiento del Centro de Información Juvenil y del Punto de Información Europeo. 
Requisitos de la solicitud
El plazo para poder presentar las solicitudes a la convocatoria se abre hoy y se prolongará durante veinte días naturales. El formulario de inscripción que se ha de presentar para acceder a la convocatoria puede ser descargado en el portal de la Dirección General de Igual, Mujer y Juventud www.jovenmania.com y en el Portal Institucional del Gobierno de Cantabria, en su apartado Atención a la Ciudadanía 012, Ayudas y Subvenciones, www.cantabria.es.
Una vez completado, deberá ser presentado, acompañado de la documentación necesaria que se precisa en el formulario, en el Registro Delegado del Servicio de Juventud (Calle Castelar, 5), el Registro General del Gobierno de Cantabria (Calle Peña Herbosa, número 29) o a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en "sede.cantabria.es".
Los Puntos de Información Europeos cuentan, además, con el apoyo de la Oficina de Asuntos Europeos, dependiente de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario