domingo, 27 de julio de 2014

Torrelavega: El relevo del CNT infantil femenino de 4×100 estilos bate el récord regional absoluto.


Las nadadoras infantiles (año 2000) del CN Torrelavega han batido el récord de 4x100 estilos en su participación en el Campeonato de España Infantil de Verano, en Barcelona.
Las jóvenes nadadoras habían conseguido el pasado diciembre su pase al Nacional tanto de Invierno, como de Verano en el relevo 4 x100 estilos.
La mejora de estas cuatro nadadoras de 14 años; Lucía González, Sandra Amezua, Laura Barreda y Coral de la Guerra ha hecho que el sábado entraran en final directa al estar entre los 20 equipos más rápidos de España.
Las nadadoras torrelaveguenses compitieron cara a cara contra equipos con campeonas de España y formadas en centros de tecnificación.
Su resultado fue un nuevo récord de Cantabria absoluto – tratándose de nadadoras infantiles – en la prueba de 4x100 estilos.
El anterior récord también pertenecía al CN Torrelavega, desde el año 2011 con nadadoras junior y absolutas, pero las infantiles lo han rebajado en más 7 segundos, dejándolo en 4:52:98.
Tres de las componentes de este relevo, junto con la junior Alba Díaz, ya consiguieron este verano rebajar el récord de 4x50 estilos y la nadadora Lucia González tuvo el récord de 50 espalda a principio de esta temporada.
Esto da buena cuenta de que se trata de una generación que va a batir muchos de los récord de Cantabria y que nadaran con las mejores de España en próximas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario