martes, 8 de julio de 2014

Torrelavega: La plantilla de Sniace bloquea con una barricada de neumáticos que luego han quemado la entrada de la fábrica

Un parte importante de la plantilla de Sniace se ha vuelto a concentrar esta mañana en las diferentes entradas a los centro de producción de la fábrica y han bloqueado con una barricada de neumáticos que luego han prendido en la entrada a la factoría por donde entran y salen productos.
Esta concentración se suma a la realizada ayer lunes y seguirán otras a lo largo de la semana  para forzar a la empresa a una reunión.
Según el secretario del comité, siguen sin tener noticias de la dirección desde que se celebró el juicio en la Audiencia Nacional, en Madrid, el pasado jueves y aunque un portavoz no autorizado de la compañía, Novoa, explicó a la prensa que Snice queríaa seguir negociando, la realidad es bien distinta, a escasos días de conocerse  la sentencia.
A lo largo de esta semana y como ya indicó ayer el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, las movilizaciones van a onsuistir en concentraciones a la entrada de la fábrica, que se van a desarollar desde las 07.00 horas de la mañana a las 18.00 horas de la tarde, aunque los trabajadores han decidido hoy en asamblea, aumentar la presión con otro tipo de acciones "sorpresa".
La plantilla sigue esperando que la dirección le cite a una reunión para alcanzar un acuerdo laboral que el comité fijó en 13 millones de euros frente a los 16 de la empresa, contando  con cuatro millones de ayudas públicas para las prejubilaciones, a lo que se añadía un millón de ahorro. Pero la dirección parece no estar por la labor y espera pacientemente a conocer la sentencia, algo incomprensible, porque será el cierre de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario