Unos 250 trabajadores de Sniace se han encerrado en la zona de la báscula" y zonas verdes cercanas a este lugar como medida de protesta y para forzar a la empresa a que retire los 81 despidos anunciados dentro del plan de viabilidad de la planta, que suman 227 con las 146 jubilaciones planteadas.
Los trabajadores han instalado pequeñas tiendas de campaña, sillas y mesas y los sacos de dormir además de bastante comida y bebidas no alcohólicas para pasar esta noche y quizás todo el día de mañana lunes.
Se trata del segunde encierro protagonizado por los trabajadores (el de junio sólo duró una jornada) y la direcón, que en un principio, había citado al comité, a partir de las 11.00 horas, en las instalaciones de la fábrica, en la que sería la última reunión negociadora del ERE de extinción para toda la plantilla (533 operarios) ha citado al comité en la sede del Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) a la misma hora, pues temen que la presencia de los trabajadores acampados perjudique el encuentro.
El secretario del comié, Antonio Pérez Portilla, en asamblea celebrada a las 18.00 horas, ha manifestado que es una "excusa barata" este cambio de escenario de la reunión ya que las reuniones celebradas hasta ahora han tenido lugar en la sede de Sniace y nunca ha habido problemas de ningún tipo.
En la asamblea los trabajadores han decidido acompañar al comité al Orecla en Santander y dejar un pequeño retén en la fábrica cuidando de las tiendas de campaña y demás pertenencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario