Un grupo de miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Torrelavega ha ocupado esta mañana durante varias horas la oficina de Bankia situada en la calle José María Pereda, en Cuatro Caminos. La sucursal ha permanecido cerrada al público durante tres horas pues un grupo de manifestantes que portaban una pancarta han permanecido en la puerta de entrada coreando lemas como "Si no hay dación habrá ocupación", "Ni una casa sin gente ni gente sin casa" y "sí se puede" mientras que otro grupo se habia atrincherado en el interior. En este grupo se encontraba Janet Morante, sobre cuya vivienda pesaba una orden de desahucio.
Pasadas las 12 del mediodia la Policía Nacional ha entrado en la sucursal y ha intentado dialogar con los portavoces de la protesta a quienes han pedido la documentación (DNI). No ha conseguido nada y ha echado, a la fuerza, a uno de los activistas no pudiendo con los otros 15 que se encontraban en su interior. En este momento, Janet Morante ha conseguido reunirse con el director de la sucursal y posteriormente con el delegado interterritorial de Bankia y ha expuesto su caso. A esta mujer le habían denegado la dación por pago.
Con esta acción, la plataforma quería llamar la atención sobre el hecho de que Bankia "entidad nacionalizada y salvada del cierre con fondos públicos" mantiene unas políticas "contrarias al interés general".
Sobre las las dos de la tarde, Janet ha salido de la sucursal y los manifestantes tanto del interior como del exterior han dado por acabada la protesta y se han dispersado.
A la salida, Janet Morante ha explicado a este blog que le habían dicho que iban a revisar de nuevo su caso, solicitando una serie de documentos donde se probase que su situación no ha cambiado en los últimos cuatro meses y que valorarán de nuevo la dación de pago. En una semana, Janet recibirá de Bankia una contestación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario