viernes, 20 de septiembre de 2013

Torrelavega: El PSOE cree que la Escuela Municipal de Artes “Eduardo López Pisano” dejará de ser accesible a los ciudadanos con menos ingresos por culpa del PP

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrelavega ha manifestado su total crítica y oposición al aumento de la matrícula y las cuotas mensuales de los alumnos de la Escuela Municipal de Artes “Eduardo López Pisano”.
La portavoz socialista en el área de Cultura, Lidia Ruiz Salmón, ha denunciado “el PP se ha cargado el espíritu de escuela popular con el que se creó la Escuela de Artes, donde podían acudir todos aquellos vecinos y vecinas, independiente de su condición económica”.
Según señalan desde el PSOE, con el pliego de condiciones que ha elaborado el equipo de gobierno del PP, se aumenta de forma considerable el precio de la matrícula y de la mensualidad que pagarán los alumnos. El Partido Popular ha propuesto una matrícula de 80 euros (un 14% más alto que el curso anterior) y una cuota de 25 euros al mes para los adultos y de 20 euros para los niños (un aumento del 66%), critican desde el Grupo Socialista.
La Escuela Municipal de Artes es una institución docente que surgió en 1978 bajo el auspicio del pintor Eduardo Pisano y el patrocinio del Ayuntamiento, con la intención de satisfacer la demanda de un centro especializado en la formación artística de la comarca. Esta "Escuela" ocupa un interesante espacio en la vida cultural de Torrelavega y Cantabria.
A criterio de Lidia Ruiz Salmón, “la formación artística y labor social que ofrece esta escuela debe ser un servicio accesible para cualquier ciudadano o ciudadana de Torrelavega, no limitando el acceso a este tipo de formación instaurando unas cuotas mensuales o unas matrículas prohibitivas dada la actual situación económica”.
El objetivo fundamental de la Escuela de Arte “Eduardo López Pisano” es la formación de creadores de arte. Para lo cual se dispone de una amplia y variada oferta de talleres, ofreciéndose también la posibilidad de asistir a las distintas visitas guiadas que realiza la Escuela durante el curso lectivo a museos y exposiciones. Cada año se cierra el curso escolar con una muestra colectiva, en la que suelen participar todos los alumnos.
“Desde el PSOE exigimos que las cuotas de la Escuela de Arte no impidan la participación ciudadana, y reclamamos bonificaciones para las rentas más bajas y personas sin recursos económicos”, ha finalizado la concejal Ruiz Salmón.
El equipo de gobierno del PP ha licitado un pliego de condiciones para la adjudicación del contrato de gestión del servicio de Enseñanzas Artísticas en la Escuela Municipal de Artes “Eduardo López Pisano” que según los Socialistas “no se ajusta a la realidad de esta ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario