jueves, 19 de septiembre de 2013

Santander/Los Corrales: CCOO lamenta que VM Materiaux abandone el proyecto de Insago


La Federación de Industria de CCOO ha lamentado que VM Materiaux, la empresa francesa que presentó una oferta para comprar Insago, la planta de manufacturación de ventanas ubicada en el polígono industrial de Barros, haya retirado su propuesta.
“Es un jarro de agua fría. Todos los trabajadores estaban avisados para que volvieran a trabajar la próxima semana y hoy nos comunican se retiran los inversores”, así ha informado Daniel San Miguel, secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Cantabria.
San Miguel ha explicado que esta decisión de retirar la oferta es “totalmente ajena a la negociación que se estaba llevando a cabo con los trabajadores”. Uno de los motivos que han llevado a la empresa gala a abandonar el proyecto ha sido la falta de entendimiento con los bancos porque las entidades bancarias pretendían que la nueva empresa comprara la nave de la fábrica, una decisión que no entraba dentro de los planes de los franceses cuya política empresarial es la del alquiler.
“El representante de la empresa nos informó que el coste de transportar toda la maquinaria aumentaría considerablemente los gastos iniciales y supondría un retraso de la actividad de 2 meses” ha explicado el representante sindical y ha añadido que “era una de las condiciones que había planteado la empresa francesa desde que presentaron la oferta en el concurso de acreedores para quedarse con la fábrica”.
Otra de las causas que han motivado la retirada de la oferta ha sido la deuda de la Seguridad Social que había contraído Insago y que asciende a más de 1,7 millones de euros.
San Miguel también ha explicado que VM Materiaux les ha comunicado que “los resultados de la auditoría de marketing no han cubierto las expectativas que se habían planteado en el momento de presentar la oferta”.
El portavoz de CCOO ha informado que mañana celebrarán una asamblea de trabajadores para darles todos los detalles de esta decisión “que perjudica considerablemente los intereses de la plantilla de Insago”. También será mañana cuando los administradores presenten los preavisos de despidos a los 52 empleados de Insago, que se harán efectivos el próximo 5 octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario