lunes, 16 de septiembre de 2013

Santander: El comité de huelga de UNI2 en Valdecilla informa no se hace responsable de los actos vandálicos que se están produciendo

El Comité de Huelga quiere trasmitir a la población cántabra, y en concreto a los pacientes y usuarios del Hospital, que los actos de estos días que se están desarrollando en el legítimo derecho a la Huelga que tienen los ciudadanos de este país, no tienen la aprobación de este Comité de Huelga.
Según USO, "nosotros en todo momento, a pesar de las cuantiosas cartas de despido y sanciones con las que la empresa está intentando amedrentar y minar la moral de los trabajadores, hemos trasladado prudencia e intentado por todos los medios que el Hospital no sufra ninguna consecuencia, sobre todo en áreas críticas".
"Por eso desde USO creemos, que son los trabajadores del sindicato afín a la empresa, que con permiso de esta, vienen fuera de su horario de trabajo (cuestión esta de la que tiene pleno conocimiento el Hospital) a realizar actos vandálicos, con la única intención de imputárselo a los trabajadores que legalmente están ejerciendo su derecho a la Huelga".
Desde este Comité de Huelga, quieren hacer llegar a la opinión pública, y en especial a los usuarios del Hospital, que han trasladado a la Dirección de este Hospital las condiciones en las cuales se está prestando la limpieza por parte de Uni2 desde el pasado día 12.
Han comprobado como en áreas críticas, se está limpiando los baños y el mobiliario del paciente con el mismo útil que se limpia el suelo. Que con una misma fregona de uso doméstico se limpian las 26 habitaciones de cada planta, y por este motivo han exigido a este Hospital que exija a la empresa que dote a los trabajadores del material y herramienta necesarias para cumplir con los protocolos de limpieza instaurados por el Hospital para una correcta limpieza y desinfección de todas las áreas.
Mención especial en cuanto al área de quirófanos, en el que los trabajadores de dicho área solo disponen de una sola bayeta para limpiar y desinfectar los bloques de quirófanos, que constan de 6 quirófanos.
Finalmente, y como muestra de este caos que está provocando la empresa vasca Uni2, los trabajadores en aras de intentar mantener el Hospital lo más limpio posible, están comprando herramientas para poder llevar a cabo sus tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario