martes, 14 de febrero de 2017

Torrelavega: El PP se muestra satisfecho de que se retiome su idea de crear un área de descanso para autocaravanas


El concejal en el Ayuntamiento de Torrelavega Francisco Trueba ha expresado hoy la satisfacción del Grupo Municipal Popular al comprobar el interés mostrado por el equipo de gobierno en la creación de un área de descanso para autocaravanas, iniciativa que el Partido Popular intentó poner en marcha en su etapa de gobierno.
Trueba ha recordado que en el año 2013, aprovechando la organización de la primera quedada denominada "Furgobesaya" por un grupo de amigos y vecinos del Barrio Covadonga aficionados al turismo de las furgonetas camper, el PP comenzó a trabajar en el proyecto de creación de un área de autocaravanas y un aparcamiento para 110 camiones en la denominada "Finca del Roble", una gran finca sin urbanizar situada junto al citado barrio.
Parte de la finca, situada entre el Bulevar Ronda y el río Besaya, ya se dedica actualmente a estacionamiento público de camiones y autocaravanas, que llenan el recinto durante las fiestas patronales y donde se lleva a cabo todos los años "Furgobesaya".
Según señala el edil del PP, los organizadores de "Furgobesaya", que cuenta ya con cuatro ediciones, “acogieron esta iniciativa y nos animaron a llevarla a buen puerto, conocedores como son de la carencia de este servicio en nuestra región”.
Por eso, Francisco Trueba invita al equipo de gobierno a que estudie la idea que en su momento presentó el Partido Popular y pidan la colaboración de la Consejería de Turismo en este proyecto de área de descanso para autocaravanas, “paso que en su momento dimos y fue recibido de buen agrado por parte del gobierno de Ignacio Diego”.
“La creación de esta área de descanso para autocaravanas es una forma más de incentivar la actividad la ciudad, si tenemos en cuenta que Torrelavega está situada en un punto estratégico ideal para llevarlo a cabo”, finalizó el concejal del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario