viernes, 24 de febrero de 2017

Piélagos: El próximo lunes finalizará el plazo de inscripción para el Concurso del Carnaval de adultos que se celebrará el 3 de marzo


El próximo lunes, 27 de febrero, a las 14:00 horas, finalizará el plazo de inscripción para el Concurso del Carnaval de adultos 2017 que el Ayuntamiento de Piélagos celebrará el viernes, 3 de marzo, en la localidad de Renedo.
El certamen está abierto a todos aquellos grupos integrados por, al menos, 6 adultos, que podrán ir acompañados de niños, siempre que la mayoría de los integrantes sean mayores de 18 años.
También el lunes, 27 de marzo, finalizará el plazo de solicitud de subvención de 100 euros, que podrán solicitar todos los grupos del municipio, formados por al menos 15 adultos o de 200 euros, en el caso de grupos de, al menos 25 adultos.
En ambos casos, deberán formalizar dicha solicitud en las oficinas municipales de Renedo (942 07 69 00) y/o de Liencres (942 07 69 05) o en la Concejalía de Festejos (942 07 69 48), así como en el correo electrónico aux_cultura@pielagos.com, indicando el nombre del grupo, así como el nombre y apellido de cada uno de sus integrantes.
Para tener derecho a percibir la subvención, deberán estar empadronados en el municipio, como mínimo, la mitad de sus componentes, cobrándose la misma en las oficinas municipales, del 6 al 10 de marzo, en horario de 11:00 a 14:00 horas.
Carnaval de Adultos
El Carnaval de Adultos 2017 de Piélagos, que tendrá lugar el viernes, 3 de marzo, dará comienzo a las 19:00 horas, con la recogida del número de identificación que deberán llevar todos los participantes, que se concentrarán a las 19:30 horas, en el exterior de la Casa Consistorial.
A las 20:00 horas arrancará el desfile, que recorrerá las principales calles de Renedo, al ritmo de las charangas ‘NBA’, ‘Cancaneo’ y ‘Batukada Samba Show’ para concluir en la carpa instalada en el aparcamiento de la Avenida Luis de la Concha, por cuyo escenario deberán pasar todos los participantes.
En caso de que las condiciones climatológicas impidieran el desarrollo del desfile, éste tendrá lugar en la carpa, donde se celebrará el baile de Carnaval, amenizado por la macrodisco Impacto, durante la cual se procederá a la entrega de premios.
Premios
Un Jurado, designado por la Concejalía de Cultura, valorará la originalidad y elaboración de los disfraces, el número de personas que integran el grupo, la puesta en escena y la actuación sobre el escenario, en el que deberán realizar una coreografía que no exceda de 4 minutos.
El concurso contará con 8 premios, dotados con 510, 420, 330, 240, 150, 90, 65 y 40 euros, respectivamente, así como con un Premio especial, que concederá la Asociación de Hostelería de Renedo al grupo más numeroso de fuera del municipio, que no resulte premiado en la categoría general, que recibirá un vale por importe de 100 euros a gastar en los establecimientos adheridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario