miércoles, 22 de febrero de 2017

Torrelavega: El salón de actios del ferial acoge el sábado una jornada sobre la Avispa Asiática (Vespa Velutina)

El salón de actos del Mercado Nacional de Ganados "Jesús Collado Soto" acoge este sábado, de 10.00 a 13.00 horas, una Jornada sobre la Avispa Asiçática (Vespa Velutina), organizada por la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (FAAC) con la colaboración de la Confederación en Defensa de la Abeja en la Cornisa Cantábrica (CODACC).
Se hablará de la situación actual de la invasión en Cantabria, del protocolo de lucha y control de la Avispa Asiática (Vespa Velutina) de la Consejería de Medio Rural, de la estrategia de trampeo de reinas fundadoras para esta primavera y de los métodos de lucha.
Los ponentes son miembros de FAAC, de CODACC e inteervendrá Manuel Barquin, ingeniero Técnico Agrícola y apicultor profesional.
Debido a que esta especie invasora produce un gran impacto medio ambiental, graves pérdidas económicas en el sector apícola y frutícola y problemas de seguridad ciudadana, está especialmente dirigida a: apicultores, productores agrarios (de arándanos, viticultores, fruticultores,…), bomberos, Protección Civil, jardineros, centros de jardinería, ayuntamientos, colectivos conservacionistas y ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario