martes, 28 de febrero de 2017

Santander: El Piélagos, plata en croos corto en Martina D’ 0r


Las atletas del Piélagos subieron de nuevo al podio en el Campeonato de España de Cross por Clubes, el Nacional más multitudinario de la campaña, y donde participaron más de sesenta deportistas cántabros entre cadetes y absolutos. En el circuito de Marina D’or, el conjunto de Renedo se hizo con la plata en la prueba corta femenina, especialidad donde ya sumaban cinco títulos y un bronce más, el conseguido el pasado año en La Zarzuela.
Irene Pelayo lideró al combinado azul con un excelente cuarto puesto individual. La atleta entrenada por Carlos Diez solo cedió en el sprint final ante Blanca Fernández, Ana Lozano e Irene Sánchez-Escribano, las más fuertes en Oropesa del Mar. Otras dos cántabras, Margarita Fuentes-Pila (14ª) y Elena Moreno (21ª) puntuaron para un equipo en el que también formaron Nuria Lugueros (9ª), Diana Martín (23ª) y Ana Vega, que tuvo que retirarse cuando marchaba entre las quince primeras.
El FC Barcelona subió a lo más alto del podio y el bronce fue para el Bilbao Atletismo de Zulema Fuentes-Pila, que se clasificó en quinta posición a nivel individual, a tan solo dos segundos de Irene Pelayo. De hecho, las tres hermanas Fuentes-Pila regresaron a casa con un metal al cuello. El bronce de Zulema y la plata de Margarita en cross corto se completaron con el título conseguido por Iris Fuentes-Pila en cross largo, atleta que defendió igualmente al Bilbao Atletismo. Fue quinta en meta. Alicia Portilla también subió al cajón con el club vizcaíno. En concreto, se llevó el bronce en la prueba sub-23, donde brilló con un gran octavo puesto individual.
La otra gran noticia para el atletismo de la región fue el excelente séptimo puesto de la EDM Cayón-Helios Dica en la prueba corta masculina. El conjunto de Sarón estuvo liderado por Zakariae Mazouzi, que triunfó en Marina D’or por delante del campeón continental de 5.000 metros, Ilias Fifa. El riojano Ignacio García (37º) y los cántabros Adrián Cano (59º) e Ilian Fernández (60º) también puntuaron para un Cayón en el que además formaron Marcos Fernández (107º) e Iván Arauzo (122º). El combinado femenino de las de Sarón se clasificó en la novena plaza, con la riojana Paula Sanz (38ª) como mejor especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario