martes, 28 de febrero de 2017

Suances: El Ayuntamiento continúa implantando mejoras de eficiencia energética en los edificios públicos


Desde hace varios años, el Ayuntamiento de Suances viene apostando firmemente por la eficiencia y el ahorro energético, por lo que ha ido poniendo en marcha diferentes medidas con esta finalidad. La última de estas actuaciones es la implantación de mejoras en la iluminación de edificios municipales y alumbrado público exterior.
Así lo ha dado a conocer el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha explicado que, en primer lugar y de manera inmediata, se abordará esta actuación en el Colegio Público Portus Bledium y en la Casa Consistorial.
En ambos casos, según ha detallado el regidor municipal, se procederá a la sustitución de los equipos de iluminación de tecnología obsoleta (incandescencia, halogenuros, fluorescencia…) por otros de tecnología led y al reajuste de las potencias contratadas. El ahorro de consumo en estas actuaciones será cercano al 70% del que tienen en la actualidad, lo que supondrá para las arcas municipales un ahorro cercano a los 6.000 euros anuales.
En total, se prevé la sustitución de 411 lámparas en la Casa Consistorial y de 332 en el Colegio Público, en el que también se procederá a la colocación de 68 nuevos equipos de emergencia. Hay que destacar la mejora en el confort visual que al mismo tiempo se va a conseguir con estas nuevas instalaciones.
Además, según ha indicado el Alcalde, estas actuaciones se encontraban entre las mejoras comprometidas por la empresa Telnor, adjudicataria del servicio, por lo que estas medidas no supondrán ningún gasto para el Ayuntamiento.
Alumbrado exterior
Cabe recordar que también en el alumbrado exterior se han llevado a cabo diferentes actuaciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética en el municipio.
En esta línea, el Alcalde ha señalado que próximamente se va a proceder además a ampliar la iluminación del carril bici. En concreto, se van a instalar 28 nuevos puntos, con luminarias de bajo consumo de similares características a las existentes en el tramo anterior. De esta forma se quiere mejorar el servicio manteniendo el compromiso del equipo de Gobierno con la eficiencia energética.
De igual modo se va a llevar a cabo la instalación de nuevo alumbrado en la carretera hacia Los Cantos, ampliando el ya existente y dotando al tramo restante entre La Cuba de Abajo y Los Cantos de nueva iluminación de bajo consumo, conectando esta zona con el carril bici y llegando hasta la zona de descanso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario