viernes, 24 de febrero de 2017

Piélagos: El Ayuntamiento de Piélagos regulariza el funcionamiento de las pistas municipales de pádel, cuya gestión encomendó el PP, sin contrato, a una empresa externa


El Ayuntamiento de Piélagos ha regularizado el funcionamiento de las pistas municipales de pádel, cuya gestión encomendó el anterior equipo de gobierno del PP, sin contrato, a una empresa externa.
Según ha explicado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, siendo concejal de Deportes, el popular Carlos Caramés, el Consistorio adjudicó de manera verbal la gestión de las cinco pistas existentes en el término municipal.
En este sentido, ha hecho hincapié en que, una vez externalizado este servicio, la empresa adjudicataria gestionó las reservas de las pistas a través de una plataforma propia, mediante la cual los usuarios debían realizar los pagos por el uso de las mismas, sin que la recaudación obtenida por la utilización de las instalaciones municipales revirtiera, en ningún momento, en el Ayuntamiento de Piélagos.
“Nada más conocer las anomalías existentes en las pistas municipales de pádel, desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) tomamos cartas en el asunto y, en colaboración con los servicios técnicos municipales, nos pusimos a trabajar para corregir una situación que, a todas luces, estaba fuera de la Ley”, ha enfatizado la regidora, quien ha incidido en que, el Consistorio no sólo no tenía control del número de usuarios sino tampoco de los ingresos por la explotación de unas instalaciones públicas.
Adjudicación de forma ordinaria y por procedimiento abierto
Samperio ha recordado que el Ayuntamiento de Piélagos sacó a licitación, en diciembre de 2016, por un importe de 42.061 euros (IVA incluido), el contrato de gestión, mantenimiento y limpieza de las cinco pistas de pádel y de las tres de tenis del municipio, de forma ordinaria y por procedimiento abierto.
En la misma línea, ha aclarado que, en total, se recibieron 5 ofertas, habiéndose adjudicado a SPORT STUDIO, S.L. la explotación de las cinco pistas de pádel -3 cubiertas y 2 descubiertas- y las tres de tenis -2 de pista de dura y 1 de tierra batida- que el Consistorio tiene en las localidades de Arce, Boo, Liencres, Renedo y Vioño.
El nuevo contrato establece que las instalaciones permanecerán abiertas del 1 de enero al 31 de diciembre, a excepción de 25 de diciembre y 1 de enero, siempre con aviso previo al público, en el siguiente horario: del 1 de octubre al 31 de mayo, de lunes a viernes de 14:00 a 22:00 horas, y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 22:00 horas; mientras que del 1 de junio al 30 de septiembre, lo harán de lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 horas.
La regidora municipal ha subrayado que el Ayuntamiento de Piélagos gestionará las reservas y el cobro, a través de una plataforma on line, donde quedarán registradas las reservas para el uso de las instalaciones.
Asimismo, ha puntualizado que será el Consistorio quien pondrá a disposición del adjudicatario las claves necesarias para el acceso a la plataforma.
Limpieza y mantenimiento de las instalaciones
En el caso de las pistas municipales de pádel, la adjudicataria deberá proceder a la limpieza de las mismas tras su utilización diaria, a su mantenimiento y peinado, al pintado de postes y cambio de redes cuando sea necesario.
También, al relleno de arena del terreno de juego con una periodicidad de 2 o 3 meses, según el estado de las mismas y atendiendo a las instrucciones que al efecto se den desde la Concejalía de Deportes
Además, SPORT STUDIO, S.L. tendrá que realizar la limpieza de las pistas de tenis, papeleras, baños y duchas, diariamente; acometer trabajos de mantenimiento -pintado de postes y líneas de demarcación de campos, tensar la red; cambio de red cuando sea necesario; mantenimiento fondos y laterales de las pistas sin hierba- y, en el caso de la pista de Vioño, junto con todo lo anterior, el mantenimiento de tierra batida.
El contrato tendrá un plazo de vigencia de dos años, prorrogable por mutuo acuerdo de las partes, por periodos anuales por un máximo de dos años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario