martes, 28 de febrero de 2017

Torrelavega: La sala Mauro Muriedas acoge cuatro trazos en femenino plural

La sala Mauro Muriedas acogió el pasado viernes la inauguración de la exposición colectiva "Femenino Plural IX" impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega y donde cuatro jóvenes artistas muestran su particulatr visión de la mujer: Alicia Antón, Nati Rojo, Sonia Piñeiro y María José González. La exposición permanecerá abierta hasta el día 2 de abril en del horario habitual de la sala,
La artista de Laredo Alicai Antón, licenciada en Bella Artes por la Universidad del País Vasco y arquitecta técnica de Interiores, es una creadora apasionada por el dibujo y la pintura cuya mirada gira en torno a su relación personal cono mujer con la naturaleza. La mar, su atmósfera, sis olores, colores y texturas son el eje de su proyecto.
Por su parte, Nati Rojo, residente en Cantabria deesde hace máds de dos décasdas, revela su realismo formal, que se plasma sobre todo en los paiusajes, dejando máds libertad a sus pinceles en su tratamiento sobre el mar. Su temática habitual son las marinas y su técnica más común es el óleo sobre tela.
Sonia Piñeiro, artista cántabra licenciada en Bellas Artes, especializada en dibujo y pintura por la Universidad del Pais Vasco y graduada en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Oviedo, ha hecho muchas exposiciones tanto den España como en Europa. Es autora de varios libros y de ilustraciones para diversas asociaciones. Compagina su trabajo de ilustradora con el de escritora de relatos infantiles.
Finalmente, María José González inició su aproximación a la plástica a través del dibujo lineal. El hiperrealismo de la mano de Isabel Castañón. pivota su obra que ha podido verse en diferentes exposiciones y se encuentra en varias colecciones particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario