lunes, 27 de febrero de 2017

Piélagos: Renedo celebrará el próximo domingo su IV Mercado de Segunda Mano


La localidad de Renedo de Piélagos celebrará el próximo domingo, 5 de marzo, su IV Mercado de Segunda Mano, según ha anunciado el concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero.
El edil, quien ha explicado que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el jueves, 2 de marzo, ha recordado que se trata de una iniciativa que no sólo da respuesta a una vieja demanda vecinal, sino que, además, contribuye a la dinamización del pequeño comercio y la hostelería local.
Al igual que en sus ediciones anteriores (7 y 8 de noviembre de 2015 y 5 y 6 de marzo y 6 noviembre de 2016), podrán participar en el mercado todos aquellos vecinos que quieran vender objetos de segunda mano, ha subrayado el edil, quien ha recalcado que, en ningún caso, estará permitida la venta de productos en stock por parte de los comerciantes.
El responsable de Comercio ha señalado que fueron muchos los vecinos que durante años solicitaron un espacio en el que poder vender todos aquellos objetos que prácticamente no se usan y que terminan guardados en garajes o trasteros.
Asimismo, ha destacado algunas de las ventajas de este tipo de eventos, muy habituales en otras ciudades europeas, entre las que ha citado el hecho de que, quienes acuden a vender sus objetos consiguen obtener unos ingresos extras, mientras que los compradores pueden adquirir productos, en muchos casos, necesarios, a precios asequibles.
Inscripciones
Rodríguez Otero ha añadido que los interesados deberán presentar su solicitud individual, por escrito, en cualquiera de los registros a los que se refiere el art. 38 Ley/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Común, en la que hagan constar sus datos personales, incluido su teléfono.
Además, ha indicado que, en el caso de que el número de solicitudes fuese superior al número de espacios disponibles se accederá a los mismos, a través del denominado “régimen de cola”, atendiéndose al orden de presentación de solicitudes y dándose prioridad a los vecinos empadronados en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario