domingo, 26 de febrero de 2017

Torrelavega: El Balonmano Torrelavega pagó con dureza un parcial de 5 – 1 en el inicio de la segunda parte


El Balonmano Torrelavega no supo manejar los minutos finales en su visita al BM Carabanchel. Una mala puesta en escena tras el descanso obligó a los naranjas a ir a remolque durante toda la segunda mitad. A pesar de que los cántabros se pusieron a uno cuando restaban nueve minutos, no fueron capaces de culminar la remontada en un choque en el que llegaron a mandar a por tres.
Y es que el BMT comenzó el partido dispuesto a demostrar por qué es el segundo mejor equipo de la liga como visitante. Así, nada más comenzar, lograron endosar a su adversario un parcial de 0 – 4. Sergio Crespo anotaba con fluidez, bien secundado por José Carlos Hernández y Pepe Oliver. Con tres tanto de renta, 3 – 6, el encuentro transitaba por los caminos que más le interesaban a los torrelaveguenses. Muñoz, el mejor jugador madrileño, todavía no había hecho acto de presencia y los nuestros sacaban partido de su amplio arsenal ofensivo. Dos dianas consecutivas de Sergio Rodríguez obligaban a Javi Martín a solicitar el primer tiempo muerto del partido.
El receso fue justo lo que necesitaba el equipo local para recuperar sus señas de identidad e irse a por el partido. El BMC devolvió la moneda al BMT gracias a los tantos de Álvaro Arenas, Rubén Sánchez y Jaime Gallardo. 3 – 0 de parcial, tiempo muerto de Soto y partido nuevo. En los últimos minutos del primer acto, ambas escuadras intercambiaron goles hasra llegar al descanso con empate a 14.
El intermedio no sentó nada bien a los nuestros. Una tempranera exclusión de Maxi Cancio, tan solo habían transcurrido 58 segundos, lastró la puesta en escena de un Balonmano Torrelavega que recibió una estocada casi mortal. La irrupción de Juan Muñoz en el partido supuso tres goles del central y un parcial favorable a los suyos de 5 – 1, 19 – 15.
El BMT resucitó gracias a dos dianas de sus extremos. Hernández y Antón Setién acercaban a los suyos. Los cántabros se veían obligados a remar contra corriente para intentar arañar algún punto durante el último cuarto de hora del choque. Bien es cierto que la defensa no carburaba igual que en otras ocasiones pero los torrelaveguenses recuperaron sus opciones de victoria a base de carácter y de los goles de José Carlos Hernández. El jugador asturiano, acompañado esta vez por Carlos Pérez, comprimía el marcador hasta dejarlo 23 – 22. Quedaban menos de nueve minutos y parecía que los naranjas habían regresado al partido justo a tiempo.
Sin embargo, ocurrió lo que nadie quería. Los madrileños aceleraron de nuevo para sentenciar el partido. Ni siquiera hubo un final apretado. En parte porque Juan Muñoz no lo tenía previsto. El central emergió de nuevo para liderar un parcia de 4 – 1 que enterraba las opciones visitantes. Con 27 – 23 y cinco minutos por disputarse, Soto pidió un tiempo muerto buscando un milagro que no se produjo.
Al final, el BM Torrelavega perdió por cuatro, 29 – 25, en un partido en el que no pudo culminar con puntos el esfuerzo realizado sobre la pista. Este traspié no saca al BM Torrelavega de los puestos de ascenso a la liga ASOBAL. Las derrotas de Cisne y Alarcos Ciudad Real permiten a los cántabros mantenerse en la sexta plaza de la tabla, empatado con los ciudadrealeños y con un punto de renta sobre los gallegos.
Ficha técnica
BMC. Gonzalo Arenas, Lucas Rico; Martin Llopis (2), Julián Feijoo (2), Carlos Barroso (1), Miguel Martín-Cifuentes, Rubén Sánchez (1), Alejandro Martínez (1), Juan Muñoz (8), Alberto Sanz (2), Joaquín Olivares, Jaime Gallardo (5), Reda Bouyfounassen, Álvaro Arenas (7), Cecilio Jiménez y Carlos Van Woerkom.
Balonmano Torrelavega: Luis de Vega, Pablo Sanemeterio; Carlos Pérez (1), Edu Fernández (4), Vicente Benito (1), Pepe Oliver (1), Sergio Crespo (5), Genio González, Maxi Cancio (1), Sergio Rodríguez (3), Ramiro Merino, Antón Setién (1), Marcos Dorado, José Carlos Hernández (7) y Nico Colunga (1).
Parciales: 2 – 2, 3 – 4, 6 – 7, 9 – 10, 12 – 13, 14 – 14 descanso. 17 – 15, 20 – 17, 21 – 19, 23 -21, 26 – 23, 29 – 25 final. Árbitros: Pablo García y Juan Manuel (Colegio Extremeño).
Foto: Cortesía de Saúl Ceballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario