martes, 14 de febrero de 2017

Torrelavega: Podemos enmienda en 250.000 euros el presupuesto para mejorar el matadero de la ciudad


Podemos ha presentado una enmienda por valor de 250.000 euros para cumplir con las inversiones necesarias para actualizar el matadero de Torrelavega, tal y como recomendó TRAGSA en un informe, y que el Parlamento acordó llevar a cabo tras la presentación por parte de Podemos de una Proposición No de Ley, aprobada en sesión plenaria el 17 de octubre.
Para Podemos, la partida destinada a este efecto es “insuficiente” para que se modernicen todas las instalaciones y equipamientos de esta infraestructura. Esta reforma precisa incidir en la sala de despiece; el acondicionamiento del box de desinfección, el muelle de descarga de animales y los vestuarios, la instalación de refrigeración de la cámara de subproducto y el suministro e instalación del depósito inter acumulador de 1.500 litros.
El Matadero Municipal de Torrelavega es una dependencia municipal que se inauguró en 1989 y que desde el 2003 gestiona el propio ayuntamiento de Torrelavega. Es un servicio público que trabaja principalmente con los pequeños productores y carniceros.
José Ramón Blanco ha recordado que este matadero da empleo a 21 personas y ha gestionado más de 1.600.000 kilos de carne de media, “dirigida principalmente a los pequeños productores y carniceros, fomentando el consumo de proximidad que hemos aprobado en esta Cámara, y es un centro homologado para otorgar la acreditación IGP "Carne de Cantabria" y proporciona el sello de "Carne ecológica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario