domingo, 26 de febrero de 2017

Torrelavega: "El cuento de hielo", de Quijano de Piélagos gana el concurso de disfraces de Carnaval

Con una participación récord de 25 grupos (el año pasado fueron 23) se celebró en la tarde-noche del pasado sábado el desfile de Carnaval que partió del Boulevard Demetrio Herreros  y que estaba dotado con 5.000 euros en premios.
Escoltados por unas de las charangas y animados con la presencia de cientos de personas a lo largo del recorrido los 25 grupos se dirigieron  hasta Cuatro Caminos donde hubo una primera parada y posteriormente siguieron por la calle José María Pereda hasta la Plaza Mayor. De ahí por la calle Francisco Diaz se dirigieron hasta Correos y a lo largo de la calle Alonso Astúlez se dirigieron por la calle Julián Ceballos al punto de salida y en rotonda giraron a la izquierda en dirección al instituto Marqués de Santillana, calle Augusto G. Linares y Plaza Baldomero Iglesias donde finalizó el desfile.
En el desfile participaron las charangas El Cancaneao,  Los Marchosos y Charanguilar, el Grupo de Percusión Iroko, Afro Sound System, Street Band y el Grupo de Percusión Tribuk.
A las 20.30 horas se celebró en la Plaza Roja una verbena amenizada por la Orquesta Nueva Banda que fue muy participativa. Hasta los más jóvenes participaron cantando.
En un momento de descanso del concierto (22.30 horas) tuvo lugar la entrega de premios del concurso de disfraces con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero y la edil de Festejos, Patricia Portilla. el acto ha sido dirigido por el periodista de la Cadena Ser, Joaquin Díaz.
El ganador fue "El cuento del hielo", de Quijano (Renedo de Piélagos) que se llevó los 1.600 euros del premio. En segundo lugar quedó "Angeles de Lucifer" que se llevó 1.000 euros y en tercera posición quedó el ganador del año pasado, "Dulce sueño", que llevó un premio de 600 euros. Para el cuarto hubo 500 euros y para el quinto, 300 euros. Asímismo, se dieron diez accésits o subvenciones de 100 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario