jueves, 23 de febrero de 2017

Piélagos: El Ayuntamiento adquiere un tractor con desbrozadora para acometer, con medios propios, los trabajos de limpieza de caminos en el municipio


El Ayuntamiento de Piélagos ha adquirido un tractor con desbrozadora de brazo para acometer, con medios propios, los trabajos de limpieza de caminos en el municipio, según ha anunciado el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones.
El edil ha recordado que Piélagos tiene una gran extensión geográfica y está rodeado de amplias zonas verdes, caminos urbanos y vecinales, cunetas y sendas lo que obliga a realizar un mantenimiento continúo de los mismos, que el Consistorio llevaba a cabo, hasta ahora, a través de una empresa externa.
Gómez Mirones ha explicado que, ante el inminente inicio del concurso público para la adjudicación del Servicio de mantenimiento de parques y jardines, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) tomó la decisión de adquirir un vehículo agrícola propio con el fin de conseguir un mayor margen de maniobra y una mayor celeridad en la resolución de las demandas vecinales.
También, ha incidido, para abaratar el coste del citado servicio, al asumir el servicio de limpieza de los caminos y suprimirlo del de mantenimiento de parques y jardines.
“Con esta adquisición, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) vuelve a reiterar su apuesta por lo público, al recuperar un servicio que van a realizar los trabajadores municipales, demostrando, una vez más, nuestro compromiso con el uso eficiente de los recursos del Ayuntamiento, ya que conseguiremos reducir gastos y optimizar un servicio que prestamos a los vecinos del municipio”, ha enfatizado Gómez Mirones.
El responsable de Obras y Servicios ha lamentado que un Ayuntamiento como el de Piélagos, con más de 25.000 habitantes y con una extensión tan amplia, no tuviera un vehículo agrícola tan necesario lo que, a su juicio, demuestra el escaso interés de los anteriores equipos de gobierno del PP tanto por lo público como por la buena gestión de los servicios municipales.
En este sentido, ha reiterado que, desde el inicio de la actual legislatura, el actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) ha apostado por el mantenimiento y refuerzo de los recursos propios, mediante la rehabilitación de distintos edificios y dependencias municipales o mediante la compra de nuevos vehículos para la Policía Local.
Asimismo, ha avanzado que la próxima adquisición será la de la un camión para la Concejalía de Obras ante el deterioro que presenta el actual, con casi 20 años, lo que supone un elevado coste de mantenimiento.
Gómez Mirones ha apuntado que el Ayuntamiento de Piélagos sacó a licitación, al precio de 95.000 euros (IVA incluido) el suministro de un tractor con desbrozadora de obra.
En la misma línea, ha señalado que un total de 3 empresas presentaron sus ofertas, habiéndose adjudicado a Comercial Agrícola Castellana, S.L. la adquisición del mismo por 91.960 euros (IVA incluido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario