viernes, 24 de febrero de 2017

Alfoz de Lloredo: Archivada la causa contra la pedánea de Oreña


La Fiscalía de la Comunidad de Cantabria ha archivado la denuncia de José Manuel Luguera González contra la presidenta de la Junta Vecinal de Oreña (Alfoz de Lloredo), Nieves Díaz Pérez, por entender que el procedimiento de subasta y adjudicación puesto en entredicho “no presenta fraude alguno”. De hecho, considera el fiscal que “no existe prueba o indicio suficiente para interponer denuncia por un supuesto delito” imputable de Díaz.
El denunciante exponía que la denunciada había realizado una oferta para la tala de madera de tres parcelas de un polígono de Alfoz de Lloredo; que se habían presentado ofertas por tres empresas, Torraspapel, Álvarez Forestal y Maderas Bada, siendo finalmente la adjudicación a favor de Torraspapel, por ser la empresa que más cantidad ofrecía, concretamente 12.650 euros. Tras dicha adjudicación, el contrato firmado con dicha empresa se realizó por una cantidad muy inferior a la ofertada en la subasta. Junto con la denuncia, se aportaron copias de las ofertas que se presentaron, así como del contrato de compraventa de madera en pie firmado con la empresa Torraspapel por valor de 5.000 euros más IVA.
La presidenta de la Junta Vecinal explicó en fiscalía que el motivo por el cual el contrato de compraventa de madera se había realizado por una cantidad inferior a la ofertada era que en un principio se ofertaron tres parcelas, pero cuando la empresa adjudicataria acudió al lugar para la tala, se encontró con que la una de las parcelas ya había sido talada, precisamente por Luguera, por lo que se redujo el precio de conjunto. 
Junto con su declaración, Díaz aportó copia de documentación, donde se recogía la publicación en el BOC de la subasta, la extensión de cada parcela, escrito de la empresa Torraspapel, donde se hace constar que la parcela referida se encontraba talada y copia de la denuncia que había interpuesto contra el ahora denunciante, responsable de la tala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario