martes, 28 de febrero de 2017

Piélagos: El campeón de España de Bolo Palma en la categoría cadete, Miguel Hernando Pérez, marcero mayor 2017


El campeón de España de Bolo Palma en la categoría cadete, Miguel Hernando Pérez, ha sido elegido marcero mayor 2017 de Piélagos.
La alcaldesa, Verónica Samperio, y la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, le han entregado la distinción con la que Ayuntamiento de Piélagos ha querido reconocer la contribución de este joven vecino del municipio a la conservación de las tradiciones.
La ceremonia ha tenido lugar en el Teatro Vimenor de Vioño, donde se ha celebrado la ceremonia de las populares marzas que, en esta ocasión, ha contado con la actuación del Coro Columba Quijano, el Coro Amigos de Boo, la Asociación de Mayores de Castañeda y un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro del municipio
Tras el cántico de algunas de las más conocidas marzas como “Marzo florido”, “Viejos marceros” o “Bailar, mozas bailar” se ha celebrado una merienda popular de chorizos y vino.
Marzas en Boo
Por su parte, en la localidad de Boo de Piélagos las marzas se cantarán mañana, miércoles, 1 de marzo, a las 19:00 horas, en las antiguas escuelas.
La Asociación de Mujeres “La Picota” y el Coro Amigos de Boo participarán en la velada, en la que se elegirá, además, al marcero mayor. La jornada terminará con el reparto de chorizos a la sidra entre los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario