martes, 28 de febrero de 2017

Santander: Ramón Ruiz presenta el catálogo de cinco cortos seleccionados para su distribución en festivales nacionales e internacionales


El consejero de Cultura, Ramón Ruiz, ha presentado el catálogo "Cantabria en corto 2016", que recoge en un dvd los mejores trabajos del año para su distribución en los principales Festivales nacionales e internacionales. 
Los cortometrajes seleccionados han sido, por orden alfabético, '30 minutos con Laura', de Juanjo Haro; 'Basura', de Alberto Macasoli; 'Couchsurfing', de Juan Trueba; 'Eco de invierno', de Carlos Ibáñez y 'La Jaula', de Nacho Solana. Los autores, presentes en el acto, han agradecido el apoyo institucional de la Consejería, que permite "dar a conocer el trabajo de los realizadores cántabros en el exterior", según palabras del consejero.
Ramón Ruiz ha destacado la "alta calidad" de los trabajos presentados a 'Cantabria en corto 2016', una iniciativa que "se inscribe dentro del plan impulsado por la Consejería para el fomento y promoción del sector audiovisual".
El consejero ha añadido que la empresa encargada este año de la distribución es la Agencia Freak, una de las más reconocidas y con mayor trayectoria del país. Los cortos se están enviando, según ha explicado, a un mínimo de 200 festivales por cortometraje, lo que amplía la repercusión y posibilidades de ser reconocidos con algún premio o distinción. En la edición del año pasado se realizaron un millar de inscripciones, logrando 37 selecciones de los trabajos presentados.
Los cortos seleccionados
Nacho Solana presenta con 'La Jaula' un corto, ya premiado en el festival de Tarragona, que versa sobre la conciliación laboral y familiar. Entre el trío de actores que lo protagonizan figura Luis Oyarbide, recientemente fallecido. La crítica social está presente en el cortometraje de Juan Trueba titulado 'Couchsurfing'; en tanto que '30 minutos con Laura', de Juanjo Haro, es un thriller cuyo contenido no quiere desvelar su autor. Carlos Ibáñez, seleccionado por 'Eco de invierno' tiene como protagonistas a "los hijos de nuestros amigos", mientras que 'Basura', de Alberto Macasoli, reflexiona sobre las relaciones sociales y "lo que el paso del tiempo convierte en basura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario