jueves, 23 de febrero de 2017

Torrelavega: Unos 600 deportistas participarán en la II Carrera Popular "A pico y pala" que pasará por la mina de Reocín y La Viesca


Esta carrera surgió el año pasado como una iniciativa de la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica de Minas y Energía de la UC en Torrelavega, donde en su primera edición participaron más de 400 deportistas y se espera que llegue a  600, aunque el tope según la organización podría ser de un millar. 
Se trata de la segunda edición de la Carrera Popular "A Pico y Pala", que ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, entidad que colabora en la iniciativa, Jesús Sánchez Pérez, junto  al Delegado de la Escuela y Presidente del Consejo de Estudiantes de la UC, Julio Vela y Miguel Hernández.
Sánchez ha destacado el hecho de que  se presenta una prueba deportiva más y, en esta ocasión, con el aliciente, ha remarcado, de que está organizada por los estudiantes del campus universitario de la ciudad, que se ponen al frente de la organización, "por lo que no podemos estar más que agradecidos".
"Siempre somos proclives a apoyar a todo aquel que presenta iniciativas para fomentar y desarrollar el deporte en la ciudad", ha recordado el edil, que ha tildado esta prueba de "bonita, distinta divertida y solidaria", que va a convocar a muchísimos deportistas, ha asegurado Sánchez.
Por su parte, Vela ha explicado como surgió esta iniciativa por parte de los estudiantes de la Escuela Politécnica de Minas y Energía de Torrelavega, que se puso en marcha el año pasado con muchísimo éxito, "por lo que este año hemos decidido lanzarnos de nuevo a la aventura", ha dicho.
La carrera será el próximo domingo 5 de marzo, con salida (a las 10 horas) y meta en la Escuela Politécnica de Minas. Eso sí, ha explicado Miguel Hernández, en esta segunda edición hay algunas no vedades que se incorporan a la carrera. Por ejemplo, en el recorrido de 16 kilómetros o Canicross (acompañados por perros) se a pasar por la Mina de Reocín y el Parque de la Viesca y en el de 10 kilómetros también se atraviesa La Viesca. Además de la Caniocross hay otras modalidades en las que se puede participar en esta segunda edición, caso de carrera/trail, paseo, equipos o disfraz.
Ambos recorridos parten y acaban en los alrededores de la Escuela de Minas. El recorrido de 10 kilómetros sale de la Escuela de  Minas, Se bordea la autovía hasta la zona de Riocorvo donde se coge el carril bici, parque del Ansar (Cartes) y entrada por el Parque de La Viesca y vuelta por el bulevar hacia la Escuela de Minas.
El recorrido de 16 kilómetros (carrera/trail y Canicross) parte de la Escuela de Minas y se dirige hacia el barrio Covadonga por el bulevar ronda. Desde allí se atraviesa el primer puente del Parque de Las Barquera hacia el parque de La Viesca y se sube a la zona alta de la antigua mina, se bordea toda la zona y se pasa por muy cerca del Parque Empresarial Besaya  y se llega hasta Mercadal (Cartes). Desde aquí se sale por un paso de fincas a Sierra Elsa donde los corredores se incorporarán de nuevo al Parque de La Viesca y se vuelve a pasar de nuevo por el mismo puente  y por el bulevar ronda se dirigen de nuevo por el bulevar ronda hasta la Escuela donde finaliza la carrera.
Por último, los estudiantes han recordado que se trata de una carrera solidaria, cuyos fondos recaudados, a través de la compra de los dorsales, irán en parte para AMICA y la otra parte para la Escuela Politécnica para el desarrollo de charlas o programas de formación.
Los dorsales para la modalidad de 16 kilómetros cuestan 12 euros y para la de 10 kilómetros cuestan 10 euros. Se pueden adquirir en la propia Escuela Politécnica, en AMICA, Body Factory, Forum Sport o Gedsports.. Más información en www.carrerapicoypala.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario