viernes, 24 de febrero de 2017

Alfoz de Lloredo: El municipio apuesta por el teatro


El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo apostará por iniciativas relacionadas con el teatro para acercar a los ciudadanos aquellas actividades culturales cuyo acceso está habitualmente restringido en las zonas rurales. 
“Será en el marco de un proyecto más amplio que persigue el fomento de la cultura desde la intergerneraccional, favoreciendo la participación de niños, jóvenes y mayores”, según ha explicado la concejala de Cultura, Milagros Carmona, que ha concretado que la primera de las obras representadas será "Una noche de primavera sin sueño", a cargo del Grupo de Teatro de las Mujeres de Herrera de Ibio. 
Tendrá lugar el sábado 11 de marzo a las ocho de la tarde, en el salón de actos del Colegio Quirós de Cóbreces. La entrada será gratuita.
La concejala también ha recordado que continúa el ciclo de Cine Infantil, en la Biblioteca del Centro Cultural, en Novales, dos miércoles al mes alternos, a las seis de la tarde, con una gran variedad de películas de actualidad. 
“Nuestra intención en este sentido es fomentar un acercamiento a las artes escénicas y un ocio y tiempo libre de calidad para los colectivos infantiles del municipio”, comenta la edil. 
Además, Carmona informa de que como se viene haciendo en los últimos años, con el fin de favorecer la adaptación de las familias al nuevo calendario escolar de Cantabria en los periodos vacacionales, se ofrecerá la ludoteca para alumnos de entre 4 y 12 años, “al objeto de favorecer la vida laboral y familiar”. 
Entre los días 23 y 28 de febrero, con motivo de las vacaciones de carnaval, estará en funcionamiento la ludoteca en el Colegio Quirós. 
Asímismo, el sábado, habrá una fiesta de Carnaval en el asilo dirigida a niños de entre 5 y 12 años con disfraces y gymkanas. Comenzará a las cinco de la tarde y durará hasta las ocho

No hay comentarios:

Publicar un comentario