viernes, 24 de febrero de 2017

Torrelavega: El alcalde y la concejal de Comercio visitan la I Primera Feria del stock en la calle

Las calles de Torrelavega ya se han convertido en una feria del stock urbana y hasta mañana sábado los escaparates de la mayor parte de los comercios de la ciudad estarán colocados en las aceras, siempre respetando el espacio para los viandantes, sacando a la venta sus productos últimos de temporada a precios muy rebajados.
Se trata de la "I Feria del Stock en la Calle" que organiza el Ayuntamiento de Torrelavega con las asociaciones de comerciantes de la ciudad, y esta mañana el alcalde, José Manuel Cruz Viadero y la concejal de Comercio, Jezabel Tazón Salces, han comprobado, acercándose a hablar con diferentes comerciantes.
"Estamos haciendo una visita por para ver cómo está funcionando esta magnífica campaña que están desarrollando las asociaciones de comerciantes de Torrelavega con la colaboración del Ayuntamiento" ha explicado el alcalde.
Una iniciativa, ha explicado, que ha partido de los propios comerciantes para sacar a la venta todos los productos que tienen en stock a muy buen precio, lo que hace muy asequible la compra, ha remarcado el regidor municipal.
El alcalde se ha mostrado convencido de que esta iniciativa dinamizará el comercio de la ciudad, "al cual siempre tenemos que apoyar y potenciar" y atraerá no solo a torrelaveguenses a las calles, sino a personas de toda la comarca del  Besaya, de todo Cantabria e incluso de fuera de nuestra comunidad.
De hecho, el regidor municipal ha comentado "el efecto de esta campaña ya se nota en las calles que desde primera hora de la mañana tienen más movimiento, más color y más vida, lo que redundará positivamente, se ha mostrado convencido, en el pequeño comercio de esta ciudad que es tan importante"
Así el alcalde ha dado la enhorabuena a las asociaciones de comerciantes por implicarse de llenoen esta idea novedosa y por realizar este magnifico trabajo al que se sumará cada vez más público ya que queda toda la jornada de hoy y de mañana sábado para realizar compras,  ha recordado. Esta es la primera edición de un evento al que el alcalde ha augurado "continuidad".
Por su parte, la concejal de Comercio, Jezabel Tazón Salces, ha asegurado que según los propios comerciantes el efecto de esta feria en las calles y en las compras se nota positivamente desde ayer jueves. 
"Creo que la campaña está siendo un éxito porque eso es lo que nos han trasladado los propios comerciantes",  ha dicho.
"Esperemos que hoy viernes y mañana sábado, días principales de la campaña, esta opinión incluso mejore, y saquemos conclusiones que nos permitan corregir y mejorar de cara a futuras ediciones", ’ha señalado la edil.
Lo que es un hecho, ha afirmado Tazón "es que las calles se están llenando de vida y de personas atraídas por esta fórmula de comercio en la calle y espero que el tiempo aguante y nos acompañe"
Por su parte, la presidenta de APEMECAC, Albania Díaz, ha agradecido tanto al Ayuntamiento su apoyo y colaboración con esta iniciativa como a los establecimientos que se han sumado a ella, buscando dinamizar el comercio
"Se trata de una iniciativa novedosa que ya ayer, ha subrayado, tuvo una acogida muy buena y esperamos que se prolongue y acentúe hasta mañana sábado"
Por último, Díaz ha invitado a todo el mundo a disfrutar del concierto de Melopea que tendrá lugar hoy a las 20,30 en la Plaza Mayor y que estará amenizado, media hora antes, por un disc-jockey que llenará de música las calles, gracias a la colaboración de laas asociaciones de comerciantes de la ciudad y al Ayuntamiento de Torrelavega
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario