jueves, 23 de febrero de 2017

Santander: Aprobados los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017


El Parlamento de Cantabria ha aprobado hoy los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017 tras superar el preceptivo trámite legal, que ha culminado con el debate del proyecto de esta Ley y de la de Medidas Fiscales y Administrativas.
En su intervención ante el Pleno del Parlamento para la defensa de las cuentas regionales, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha asegurado que el objetivo del Gobierno es que "sirvan para dinamizar nuestra economía" y que Cantabria siga creciendo y se aproxime a la media de España.
"Partíamos de una situación de mucha desventaja y en un solo año hemos conseguido éxitos muy importantes" y, según Sota, las previsiones contenidas en los Presupuestos redundarán en que "datos como el desempleo sean cada vez más a la baja".
Para ello, ha explicado Sota, el Ejecutivo presidido por Miguel Ángel Revilla quiere "favorecer dos cuestiones fundamentales: la educación y la innovación" y, con ello, la productividad de las empresas y el dinamismo exportador.
El consejero ha asegurado que si se mantienen los datos de crecimiento, empleo, confianza empresarial y las exportaciones, Cantabria "va a superar las previsiones" que los estudios sobre crecimiento económico apuntan para 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario