viernes, 24 de febrero de 2017

Santander: La Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional ofrece mañana una exhibición en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno


La Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional ofrecerá una exhibición este sábado, 25 de febrero, en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
El aparcamiento de La Granja, junto al self service, será el escenario donde, a partir de las 12,45, los perros adiestrados para intervenciones especiales ofrecerán una muestra de sus destrezas junto a los policías encargados de su preparación.
Los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de técnicas de entrenamiento que los agentes especializados de la Policía Nacional llevan a cabo con los perros y de simulacros de intervenciones realizadas de forma habitual por estos animales.
Entre las funciones que desempeña la Unidad Canina destacan la localización de explosivos, búsqueda de dogas (los perros se emplean de forma preventiva en estaciones de tren y autobús, así como en otros medios de transporte o centros docentes); defensa y acompañamiento y tareas de carácter disuasorio en acontecimientos de masas considerados conflictivos o de alto riesgo y tareas de rescate y localización de personas en catástrofes naturales.
Asimismo, los canes de la Policía Nacional también son utilizados para la localización de personas desaparecidas u ocultas, la recuperación de restos humanos y fluidos biológicos o la detección de acelerantes del fuego (última especialidad creada por la Unidad de Guías Caninos para colaborar con los especialistas de la Policía Científica en las investigaciones sobre incendios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario