viernes, 24 de febrero de 2017

Alfoz de Lloredo: El Ayuntamiento construirá una plaza mirador en la Finca de Hacienda, en Cóbreces


El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo acometerá un proyecto dirigido a mejorar el entorno del pueblo de Cóbreces, con la remodelación de la conocida popularmente como finca de Hacienda. 
Como resultado, los coches podrán aparcar en batería a lo largo de la carretera y se construirá una acera y una plaza grande que servirá como mirador. “Va a ser un revulsivo para el pueblo de Cóbreces, es uno de nuestros compromisos para esta legislatura”, señala el alcalde del municipio, Enrique Bretones, que puntualiza que la primera fase se va a realizar “gracias a la subvención de la dirección general de turismo ”, y para la segunda, desde el Ayuntamiento se van a intentar buscar otras líneas de financiación. 
El proyecto presentado se llama ‘Mirador Costa Central’ y la subvención tiene como finalidad procurar la desestacoinalización del turismo. El presupuesto subvencionable es de 59.894 euros, de los cuales la consejería subvencionará 44.294 euros.
Esta finca ha sido cedida por la delegación estatal de hacienda al ayuntamiento para la ampliación de las aceras y plantación de árboles de los distintos talleres forestales y proyectos singulares de empleo.
El último pleno el ayuntamiento ha acordado enviar el nuevo proyecto, que incluye además de la ampliación de la acera la construcción de la plaza y aparcamiento, a la delegación de hacienda para su aprobación.
En un principio, se contemplaba ampliar las aceras y hacer una pequeña fila de coches; y debajo, una plantación de árboles autóctonos de los distintos talleres que se están desarrollando desde el Ayuntamiento. 
“Pero ahora, hemos ido a un proyecto mucho más ambicioso, y aprovechando las líneas de ayuda que ha sacado la dirección general de turismo del Gobierno de Cantabria para los Ayuntamientos del Besaya, hemos solicitado hacer la plaza mirador, ampliar las aceras de la carretera autonómica, hacer los aparcamientos en esa finca y ensanchar las camberas que la bordean”, explica el alcalde.
Por lo tanto, en ese último pleno, lo que se llevaba era la modificación del proyecto inicial que se había elaborado primero para tener la autorización de hacienda. “La autorización tiene una orden ministerial que hay que sacar nuevamente para volvernos a autorizar y dar el visto bueno al proyecto”, indica Bretones, que además cuenta que ya se han mantenido conversaciones con la Delegación de Hacienda y “no va haber ningún problema”. El acuerdo se aprobó con el voto en contra del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario