viernes, 24 de febrero de 2017

Piélagos: Mazón supervisa los trabajos de mejora de la carretera El Ramo-Boo de Piélagos que suponen una inversión de 1,01 millones de euros


El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha supervisado, junto con el director general de Vivienda, Frascisco Gómez Blanco, y representantes de la empresa constructora SERCON-SARDALLA, el desarrollo de los trabajos de mejora del trazado, ampliación de la plataforma y construcción de un paseo peatonal en la carretera CA-304, El Ramo-Boo de Piélagos, un tramo de 1,7 kilómetros, dotado con una inversión de 1,01 millones de euros.
En el trascurso de la visita, Mazón ha subrayado que la carretera está quedando "espléndida" y con una importante mejora en su seguridad vial. El consejero ha explicado que las obras avanzan a buen ritmo, con una parte de la acera ya terminada, de tal manera que para el próximo verano se espera que ya esté concluida.
El consejero ha enfatizado que este proyecto se completará con la reordenación de la glorieta de Mompía y con otra actuación de construcción de las aceras en Boo de Piélagos, que se ejecutará atendiendo a la petición formulada por varios vecinos de las urbanizaciones de esta zona.
Datos técnicos de la obra
La obra que se está ejecutando tiene como finalidad definir las actuaciones necesarias para llevar a cabo la mejora del trazado y la ampliación de la plataforma existente en la carretera CA-304, de forma que se consiga una sección mínima de 6 metros, con un paseo peatonal de 1,80 metros de ancho. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 9 meses.
Por tanto, la nueva plataforma tendrá 7,8 metros de anchura, con dos carriles de circulación para vehículos de 3 metros, un paseo peatonal de 1,80 metros y un nuevo firme de aglomerado bituminoso en caliente e iluminación a lo largo de todo su recorrido.
Además, se instalará un nuevo drenaje longitudinal y transversal, junto con nuevas barreras de seguridad, en varios tramos, adaptadas a la nueva geometría de la carretera.
La velocidad de circulación se ha planteado en 50 kilómetros por hora, salvo en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 1 y 1,731, en el que se ha reducido a 36 Km/h.
El conjunto del trazado se completará con la instalación puntos de luz, ubicados cada 50 metros, formados por báculos de poliéster reforzado en fibra de vidrio, de 10 metros de altura, con luminarias de fundición inyectada de aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario